Activan Contingencia Ambiental en la CDMX

Fecha:

  • La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por ozono.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por ozono.

Esto luego de que se registró una concentración de 160 partes por billón en la estación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo, un sistema de alta presión sobre el centro del país generó estabilidad atmosférica, baja ventilación y escasa humedad, condiciones que, junto con una temperatura atípica de 25 grados centígrados, dificultaron la dispersión del ozono y sus precursores.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, especialmente niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

- Anuncio -
ACTIVAN HOY NO CIRCULA

Para este viernes 9 de enero, de 5:00 a 22:00 horas, deberán suspender su circulación:

  •  Vehículos con holograma 2.
  •  Holograma 1 con terminación 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  •  Holograma 0 y 00, engomado azul, terminación 9 y 0.
  •  Vehículos sin holograma, con pase turístico, placas foráneas o conformadas por letras (aplican como holograma 2).
  •  50% de las unidades de reparto de gas L.P. sin válvula de desconexión seca (matrícula par).
  •  Vehículos de carga (local y federal) entre 6:00 y 10:00 horas, salvo los inscritos en programas de autorregulación.
  •  Taxis afectados por las restricciones circularán de 10:00 a 22:00 horas.
- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete Ayatolá vengar la muerte de su padre

El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, prometió vengar la muerte de su padre, el Ayatolá Ali Jamenei.

Ganan mexicanos platas en Copa del Mundo de tiro con arco

México lanzó dos flechas plateadas en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Madrid, España.

Está INE ‘ciego’ ante campaña adelantada

Más de 300 morenistas realizan actos de promoción rumbo a 2027 mientras el INE aún carece de reglas para fiscalizar esas actividades anticipadas.

Defiende la 4T plan de vivienda impulsado por Sheinbaum

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, defendió el modelo habitacional impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado