Aseguran helipuerto clandestino

Fecha:

  • Tras el cumplimiento de una orden de cateo, fuerzas de seguridad desarticularon un helipuerto clandestino en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
STAFF / AR

VERACRUZ, VER.- Tras el cumplimiento de una orden de cateo, fuerzas de seguridad desarticularon un helipuerto clandestino en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, acción que derivó en el decomiso de siete aeronaves, equipo táctico y la puesta a disposición de un detenido.

La intervención formó parte de un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad Federal como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En la acción participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Veracruz.

De acuerdo con información oficial, el despliegue consistió en un cateo a un predio acondicionado como base aérea privada en una zona estratégica de este municipio conurbado al puerto de Veracruz y de Boca del Río.

- Anuncio -

Al ingresar al inmueble, las autoridades localizaron seis unidades de ala rotativa (helicópteros) y una aeronave de ala fija (avioneta); así como un fuselaje de aeronave adicional.

En el sitio también se hallaron tres armas cortas, tres cargadores y 45 cartuchos útiles, así como un vehículo terrestre.

Durante el operativo se logró la detención de un individuo, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar las indagatorias de ley.

Fuentes de seguridad indicaron que el predio funcionaba como punto de aterrizaje y despegue encubierto, con logística mínima para abastecimiento y registro de operaciones, como lo evidencian las bitácoras aseguradas.

Aseguran helipuerto clandestino 1
Aseguran helipuerto clandestino 2

La presencia de combustible almacenado y un vehículo de carga refuerza la hipótesis de uso sistemático del sitio para movimientos aéreos no autorizados.

El Gabinete de Seguridad informó que se llevó a cabo un segundo cateo en el municipio de Tierra Blanca, ubicado a aproximadamente 90 minutos de Medellín.

En dicho inmueble, las fuerzas del orden aseguraron un arsenal y equipo logístico que incluía cuatro armas largas y 13 cargadores, equipo táctico, nueve chalecos blindados, cuatro dispositivos de radiocomunicación y un vehículo.

Tanto las aeronaves como el equipo táctico incautado quedaron bajo resguardo federal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 09 de octubre del 2026

Descarga la versión digital: 09_Octubre_2026Descarga

La izquierda frente al nuevo mapa político de América Latina

José Réyez Un informe de la Fundación Sherman Kent analiza...

Harfuch y Los tres García 

POR KUKULKAN VAYA que en el Partido Verde tienen imaginación...

Quintana Roo y Baja California Sur: dos estados, un mismo destino

Separados por miles de kilómetros, con uno frente al Pacífico y el Golfo de California y el otro mirando hacia el Caribe, Baja California Sur y Quintana Roo parecen dos estados siameses de la historia política y económica del México contemporáneo.

Continuar leyendo ...
Relacionado