Muere otra agente de la GN en Acapulco

Fecha:

  • Dalila Medina Acosta, agente de la Guardia Nacional (GN), fue hallada sin vida esta madrugada en el cuartel Los Órganos en Acapulco.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dalila Medina Acosta, agente de la Guardia Nacional (GN), fue hallada sin vida esta madrugada en el cuartel Los Órganos en Acapulco, Guerrero; hecho que añade una víctima más de este tipo, tras el asesinato de la agente Stephania Carmona Rojas, quien murió por disparos de un compañero durante una práctica de tiro.

El hallazgo se realizó esta madrugada, alrededor de las 00:52 horas. La mujer de 23 años de edad que estaba adscrita al área de Seguridad en Carreteras (Sector Caminos) fue hallada con un tiro en la cabeza en la zona de estacionamiento.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que mantienen abiertas dos líneas de investigación, ya que mientras mandos en el sitio sugirieron inicialmente que la joven pudo haberse lesionado con su arma de cargo, el caso también será indagado bajo el protocolo de homicidio doloso.

En el lugar se aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un casquillo percutido correspondiente a esta arma y un teléfono celular marca Samsung.

- Anuncio -

Al solicitar las grabaciones de seguridad, personal del cuartel informó que las cámaras de videovigilancia exteriores no estaban en funcionamiento al momento de los hechos.

Originaria de Zumpahuacán, Estado de México, Dalila era recordada como una mujer deportista y apasionada por el fútbol que impulsaba a sus familiares a seguir estudiando. Su círculo cercano rechazó tajantemente la hipótesis de la autolesión.

“Dalila no se mató, a Dalila la mataron y como siempre, no hay respuestas, expresaron compañeras de la joven en redes sociales, quienes exigieron que su muerte no sea “un expediente más destinado al olvido”.

A través de páginas como ‘Militares muertos y desaparecidos. Justicia’, se lanzó una exigencia para que el caso de Dalila sea indagado como homicidio, al recordar la cercanía con el caso de Stephania Carmona, ocurrido hace menos de tres meses en el 51 Batallón de la GN.

El cuerpo de la agente será trasladado al Edomex donde sus seres queridos y los vecinos la esperan para los servicios fúnebres.

Su familia confirmó que el duelo se recibirá en el Barrio Santa Ana, tras una sentida despedida de la comunidad mexiquense cercana, que hoy clama justicia para la joven que portaba con orgullo el uniforme de la GN.

Con su fallecimiento suman ya dos agentes de la Guardia Nacional sin vida dentro de las instalaciones o bajo la custodia de esa corporación en Guerrero en el último trimestre.

Carmona Rojas de 20 años y originaria de Puebla murió en el 51 Batallón de la GN en Acapulco el 14 de octubre pasado, durante lo que se reportó inicialmente como un accidente en una práctica de tiro.

La necropsia, sin embargo, reveló dos impactos de bala en la cabeza. Por esos hechos fue detenido el Sargento Segundo Yair Manuel “N”, entre demandas de activistas y compañeras que exigen que sea investigado como feminicidio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Da Quintana Roo salto en competitividad: escala 12 lugares

Quintana Roo logró el mayor avance entre las entidades del país en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al escalar 12 posiciones y colocarse en el noveno lugar nacional.

Presenta Ana Paty Segundo Informe; anuncia informes territoriales

Tras realizar la entrega formal del documento al Cabildo de Benito Juárez durante la sesión solemne del pasado 20 de septiembre, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña presentó su Segundo Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad de Cancún.

Pospone Carlos Rivera shows por lesión en cuerdas vocales

Carlos Rivera anunció la postergación de sus próximos conciertos en Bogotá, Medellín, Guatemala y El Salvador.

Participan 38 mil en simulacro nacional en Campeche

El Simulacro Nacional 2026 tuvo una participación de 38 mil 220 personas en 850 inmuebles de los 13 ayuntamientos de Campeche.

Continuar leyendo ...
Relacionado