Descalifica presidenta a morenista por dichos de empleo del narco

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum criticó como “muy desafortunadas” las declaraciones de una vocera de Morena que afirmó que el narcotráfico genera empleo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, vocera de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien afirmó que el narcotráfico genera empleo.

Durante la mañanera de este viernes en Acapulco, Guerrero, la mandataria fue cuestionada sobre las expresiones de la funcionaria, emitidas en un debate público, en las que citó estimaciones sobre el número de personas vinculadas al crimen organizado y el flujo constante de nuevos integrantes a sus filas.

“Primero, muy desafortunadas las declaraciones de esta joven, la verdad. Segundo, no es el dato. Y tercero, no es deseable”, expresó.

Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja para evitar que niñas, niños y jóvenes se acerquen a grupos delictivos y rechazó cualquier enfoque que normalice esa posibilidad como alternativa de vida.

- Anuncio -

“Nosotros lo que hacemos es trabajar para que eso no ocurra, para que ningún joven se acerque a la delincuencia, suponiendo que es una opción de vida, cuando en realidad es una opción de muerte o de encarcelamiento, porque ese es el destino de cualquiera que entre a un grupo delincuencial”, señaló.

Sostuvo que el fenómeno del reclutamiento criminal es atendido de manera permanente desde las áreas de inteligencia del Estado.

“Por supuesto que hay trabajo, sobre todo del Centro Nacional de Inteligencia, en este tema”, afirmó.

ALISTAN PLAN CONTRA RECLUTAMIENTO FORZADO

Sheinbaum adelantó que el gobierno federal presentará una estrategia integral para prevenir el reclutamiento forzado o voluntario de jóvenes y reforzar la atención a los casos de desaparición.

“Hay un trabajo muy importante que ya vamos a presentar, de fortalecimiento, para evitar algún reclutamiento forzado o algún joven que de manera voluntaria sea atraído a uno de estos grupos”, señaló.

La mandataria destacó el trabajo de la Secretaría de Gobernación con colectivos de familiares de personas desaparecidas y la operación del mecanismo de alerta inmediata tras una denuncia.

“Está funcionando ya la alerta que nos comprometimos, para que en el momento en que se denuncia a una persona desaparecida se establezcan todas las alertas, por lo menos en las áreas públicas, para poder localizar a la persona en los primeros cuarenta y ocho horas”, expresó.

Detalló que la estrategia contra el reclutamiento y las desapariciones contempla coordinación entre dependencias federales, fiscalías, gobiernos estatales y la sociedad, con el objetivo de evitar que jóvenes y menores de edad sean captados por organizaciones criminales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado