Valida Cabildo de Playa del Carmen reforma sobre trámites y servicios

Fecha:

  • Se llevó a cabo la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que fue aprobada una reforma al párrafo tercero del artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, enviada por la XVIII Legislatura del Congreso estatal para su validación por los ayuntamientos.

La reforma tiene como propósito modernizar los trámites y servicios gubernamentales, al permitir que las dependencias estatales y municipales incorporen herramientas tecnológicas que agilicen procesos administrativos y reduzcan la necesidad de trámites presenciales.

De acuerdo con lo expuesto durante la sesión, la modificación constitucional busca simplificar la burocracia y mejorar la eficiencia institucional, con el objetivo de ofrecer servicios más accesibles y rápidos a la ciudadanía.

El enfoque principal es adecuar el marco legal al uso de nuevas tecnologías, facilitando la digitalización de procedimientos y fortaleciendo la atención al público.

- Anuncio -

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de reformas impulsadas por la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, orientadas a la modernización del aparato gubernamental.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan por gobierno abierto y educación con valores en Quintana Roo

La protección del medio ambiente y la formación de nuevas generaciones con valores serán, de acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, dos de los frentes en los que se concentrarán las acciones de la administración estatal.

Restablecen energía eléctrica en Palenque

La interrupción en el servicio por casi 23 horas fue ocasionada por un incendio forestal y en una fábrica de hule.

Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Alistan jornada de saneamiento y señalización en cenote ‘Los Manglares’

En el marco del programa de rescate de cuerpos de agua continentales que encabeza la Dirección Municipal de Ecología, se anunció una nueva jornada de limpieza integral en el cenote ‘Los Manglares’.

Continuar leyendo ...
Relacionado