Capturan a docente en Oaxaca acusado de pederastia

Fecha:

  • La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un profesor, identificado con las siglas U.H.A.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un profesor, identificado con las siglas U.H.A., luego de que fuera iniciada una denuncia en su contra cuando se desempeñaba en una escuela primaria bilingüe.

De acuerdo con la denuncia, iniciada como presunto responsable del delito de pederastia agravada, el hecho fue cometido en las instalaciones del plantel en contra de una estudiante.

Los hechos habrían ocurrido el 13 de mayo del 2025 en una comunidad perteneciente al municipio de San José Chiltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Fiscalía. A través de un comunicado se explicó que el llamó a la menor para que se presentara en la escuela, donde la agredió sexualmente.

De acuerdo con la denuncia, el mentor realizó “tocamientos indebidos” a la menor de edad, derivado de lo cual fue interpuesta una denuncia en contra del profesor U.H.A, lo que dio inicio a una investigación en la que se lograron recabar diversas pruebas; para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de la causa.

Tras un operativo de “búsqueda y localización” por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se llevó a cabo la detención y el maestro fue presentado ante el Ministerio Público en donde quedó a disposición del juez que determinará su situación jurídica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado