AVATAR: FUEGO Y CENIZAS

Fecha:

Los na’vi han ganado dos batallas, pero la guerra con los humanos aún no termina. Jake y su familia tratan de adaptarse a un mundo en tensión, pero los peligros arrecian cuando una nueva tribu, los ash, irrumpen en escena causando nuevos conflictos. Militar astuto, el coronel Quaritch forja una alianza con la líder ash, Varang, y logra capturar a Jake, mientras los Hombres del Cielo planean una cacería masiva en el mar. Liderados por Neytiri, los na’vi lanzan una operación de rescate y confrontación en la que requieren la ayuda de Aywa, convocada por Kiri, que descubre habilidades especiales. En tanto, Spider logra respirar la atmósfera de Pandora, lo que añade dilemas morales para la familia de Jake.

Es evidente que al director James Cameron no le tiembla el pulso y tiene mucha confianza: la tercera entrega de la franquicia Avatar aumenta la apuesta al ahondar en la mitología del planetoide Pandora y en la duración de la cinta, que pasa de las tres horas. La saga iniciada en 2009 suma elogios en su aspecto visual y dólares en taquilla, más de tres billones en apenas dos películas y contando, con una cuarta cinta planeada para 2029.

La habilidad del director para contar una historia larga y compleja, con muchos personajes y situaciones ocurriendo al mismo tiempo, es evidente; sin embargo, comienza a sentirse cierta fatiga en la trama, al grado que puede argumentarse que esta es la película más “flojita” de la serie hasta ahora, pero aún muy por encima del promedio. James Cameron sabe lo que hace y esta cinta se siente como un capítulo intermedio en una historia más amplia, que habrá de concluir en dos películas más. Eso sí, visualmente el espectáculo es apabullante.

Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!

- Anuncio -

Avatar: Fuego y cenizas (Avatar: fire and ashes)

Estados Unidos, 2025

Ciencia ficción, acción. 192’

Director: James Cameron

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Oona Chaplin

4/5 Chucs

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Firman Lakers a Thybulle como agente libre

Los Lakers continúan en su reconstrucción tras la salida de LeBron James y firmaron al agente libre Matisse Thybulle, por una temporada y 3.3 millones de dólares.

Impulsan inclusión y bienestar de adultos mayores en Playa del Carmen

El ayuntamiento tiene una visión de gobierno cercano, incluyente y comprometido con el bienestar de las familias, especialmente con los más vulnerables.

Validan ‘Blue Flag’ a las playas Norte y Centro de Isla Mujeres

Por quinto año, se reconoce la excelencia en calidad del agua, educación ambiental, gestión ambiental, seguridad y servicios, y se le otorga mención especial por playas libres de microplásticos.

‘Spider-Man’ lanza su red en CDMX

Luego de la tormenta y la espera, Spider-Man atrapó con su gran telaraña a sus fans de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado