Confía Sheinbaum en que Papa venga a México este año

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que el Papa León XIV pueda realizar una visita a México este año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que el Papa León XIV pueda realizar una visita a México este año, luego de que el gobierno federal activó gestiones para conocer fechas y alcances de un eventual viaje.

La mandataria pidió a la Secretaría de Gobernación establecer contacto con el Nuncio Apostólico para dar seguimiento a la invitación formal realizada en diciembre y conocer la disponibilidad de El Vaticano.

“Pues sí, esperemos que sí”, respondió, al ser cuestionada sobre si la visita podría concretarse este año.

Aunque no existe aún un comunicado oficial, dijo, hay señales de interés (del viaje) y se busca precisar tiempos y condiciones mediante el canal diplomático correspondiente.

- Anuncio -

La presidenta recordó que el Estado mexicano es laico, pero reconoció la relevancia del Papa como Jefe de Estado y la importancia que tiene para una mayoría de la población en el país.

“Es una visita importante. El Estado mexicano es laico, pero eso no quiere decir que no reconozcamos que la gran mayoría del pueblo de México es un pueblo católico”, afirmó.

Ayer, el Papa expresó su deseo de visitar pronto México para encomendar su Pontificado a la Virgen de Guadalupe.

En una audiencia desde El Vaticano, el Cardenal Carlos Aguiar Retes reiteró ayer la invitación al Pontífice para pisar tierras mexicanas, a lo que el León XIV correspondió el deseo.

“El Santo Padre manifestó su deseo e interés de estar pronto en nuestro país para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe”, reportó la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.

Fuentes dijeron que el Papa podría visitar Estados Unidos en septiembre e incluir a México.

En la conferencia, la presidenta evitó pronunciarse sobre la decisión del Gobierno de Estados Unidos de pausar la tramitación de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países.

“No quiero entrar en mucha controversia, hay cosas en las que estamos de acuerdo y hay cosas en las que no”, respondió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado