Supervisan construcción de la Fábrica de Artes y Oficios

Fecha:

  • La alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama constatan el avance de lo que será un punto de encuentro comunitario, aprendizaje y bienestar para las familias playenses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a supervisar la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), un proyecto estratégico que se desarrolla en este municipio.

La alcaldesa destacó que la FARO transformará un espacio en un punto de encuentro comunitario, aprendizaje y bienestar para las familias playenses.

“Este proyecto contará con una explanada, taller de carpintería, ludoteca, espacios de atención dental y diversos servicios, diseñados para atender de manera integral a nuestra comunidad”, señaló.

Estefanía Mercado comentó que el gobierno que encabeza trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, para hacer realidad proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

- Anuncio -

En su intervención, la gobernadora Lezama Espinosa informó que la obra contempla una inversión superior a los 39 millones de pesos, en una primera etapa.

El proyecto contempla la aplicación total de 70 millones de pesos destinados a construir espacios culturales, talleres y áreas de formación para beneficiar a más de 120 mil personas.

“Seguimos construyendo entornos más justos e incluyentes, donde el acceso a la cultura es una herramienta fundamental para recomponer el tejido social y construir paz”, enfatizó la mandataria estatal.

Después, Estefanía Mercado acompañó a la gobernadora en un recorrido por la nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Playa del Carmen.

La obra fortalecerá la atención de la salud en beneficio de más de 14 mil derechohabientes de este municipio.

Estefanía Mercado agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar un modelo de salud más justo, humano y cercano a la gente.

A la gobernadora Mara Lezama agradeció también su compromiso permanente con el bienestar de las familias playenses.

“Cuando los tres órdenes de gobierno trabajamos de manera coordinada, los resultados se reflejan directamente en la vida diaria de la gente”, comentó.

Por su parte, Lezama Espinosa detalló que la construcción de la Unidad de Medicina Familiar se realiza en terreno donado por el ayuntamiento de Playa del Carmen.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan tarjeta digital y aplicación de pago para nueva ruta de transporte

A tres semanas del inicio de pruebas de la Ruta 27, diseñada para incorporar el uso del Puente Vehicular Nichupté, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció el siguiente paso del proyecto.

Mbappé marca doblete y comanda triunfo de Francia sobre Senegal

El delantero francés Kylian Mbappé se presentó con un doblete para guiar al conjunto galo al triunfo 3-1 sobre Senegal.

Expropian para vía férrea de Dos Bocas

Después de cuatro años de que fue inaugurada la Refinería Olmeca, se expropiaron cuatro predios para la conexión ferroviaria con el Corredor Interoceánico.

Alcanza Quintana Roo liderazgo nacional en vacunación y salud pública

El fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y las estrategias de prevención permitieron que el estado se coloque en el primer lugar nacional en vacunación. 

Continuar leyendo ...
Relacionado