Exigen apoyo a migrantes ante abusos del ICE; fallece otro mexicano

Fecha:

  • Javier Calzada, director de la organización Héroes Migrantes, con sede en Colorado, exigió al canciller Juan Ramón de la Fuente dialogar con los líderes migrantes en Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Calzada, director de la organización Héroes Migrantes, con sede en Colorado, exigió al canciller Juan Ramón de la Fuente dialogar con los líderes migrantes en Estados Unidos.

El exhorto se hace luego de que se dio a conocer la muerte del undécimo mexicano -desde que inició el segundo periodo presidencial de Donald Trump-, que pereció bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

“Los consulados se han limitado a informar lo que pasó, pero no acompañan, no defienden, no impugnan, no exigen justicia cuando un migrante muere bajo custodia.

“O cuando un migrante es víctima de abusos, negligencias o violaciones a derechos humanos, como está ocurriendo en Georgia, en Colorado, y en muchos otros estados.

“La respuesta consular siempre es la misma, un comunicado y nada más. Con eso se lavan las manos.

“Exijo que Cancillería escuche, exijo que el canciller Juan Ramón de la Fuente atienda de frente a los líderes migrantes, a los activistas que estamos dando la cara por nuestra gente mexicana en el exterior. Ya basta de la mala atención, ya basta de abandono institucional”, reclamó Javier Calzada a en un video.

Dedicado al activismo en pro del mexicano en Estados Unidos, acusó que la red consular en Estados Unidos no tiene equipos legales sólidos, no realiza acciones contundentes y, en general, no defiende al migrante como debería.

“Preguntamos públicamente dónde está la representación para el llamado héroe migrante, dónde está la defensa del migrante que sostiene la economía de México, dónde está la representación digna para quien ha sacado al país adelante desde el extranjero”.

“México tiene una deuda con sus migrantes, y hoy exigimos que nos atiendan, que nos escuchen y que nos defiendan”, sentenció.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado