Promueven para gobernadora a consejera jurídica de Sheinbaum; ella se deslinda

Fecha:

  • Esthela Damián Peralta, consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, es impulsada a través de un nuevo frente político como próxima candidata a la gubernatura en Guerrero.
STAFF / AR

GUERRERO.- Esthela Damián Peralta, consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum, es impulsada a través de un nuevo frente político como próxima candidata a la gubernatura en Guerrero.

El pasado sábado, con el pretexto de festejarle el cumpleaños a su tío, el ex diputado local Pioquinto Damián Huato, los integrantes del Frente por la Transformación de Guerrero desplegaron una lona con la imagen de la consejera presidencial, la cual fue nombrada en múltiples ocasiones.

Pioquinto Damián, empresario y ex militante del PRI, PRD y MC, es hermano de Alfonso Damían, papá de Esthela Damián, quien fue diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y después formó el Partido Progresista de Guerrero (PPG), partido de registro estatal.

Entre los integrantes del Frente están el ex alcalde de Zumpango, Bertín Sánchez, ex operador político del PRI estatal, quien dijo que alzarán la voz a favor de la candidatura de la funcionaria federal.

- Anuncio -

“Tenemos que llegar a todos los rincones del estado para trabajar juntos, y cuando sean los tiempos que marca la ley electoral, alzar la voz a favor de Esthela Damián Peralta.

“Nosotros, los que conformamos este frente, hemos tenido acercamiento directo con la licenciada Esthela”, presumió frente a los presentes.

Otros integrantes son Rafael Encarnación, ex vocero de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

El morenista Lloyld Walton Álvarez, hijo del empresario y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el ex líder estatal de Morena, Cuauhtémoc Ney Catalán.

En entrevista, Cuauhtémoc Ney dijo que el acto político del sábado fue para festejar el cumpleaños de Pioquinto Damián Huato.

“Pero con eso se demuestra que no nomás Félix Salgado tiene gente como él presume”, señaló el ex líder morenista.

Tras la exhibición de ese impulso en su entidad, la consejera Esthela Damián se deslindó del acto político a través de un mensaje.

“El tiempo actual merece que seamos muy responsables en nuestro quehacer profesional”, expresó este domingo en Facebook.

“En este contexto, me deslindo categóricamente de cualquier frente, grupo político, asociación, organización que estén realizando promoción con mi imagen y a mi nombre.

“Estoy concentrada en la encomienda que me dio la presidenta de México con toda lealtad y compromiso”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan a Bonilla de informar al FBI

En su nuevo libro, Martínez Veloz cita que Bonilla declaró ante una corte estadounidense haber trabajado como informante al FBI durante cinco meses.

Aprueban protocolo para desplazados

El Protocolo fue aplicado ya para atender un evento de desplazamiento interno en Apatzingán. También fue aprobada una reforma para tipificar el delito.

Corrige Claudia Sheinbaum cobros en Parque El Jaguar

Indicó que la entrada al área natural protegida o a la zona arqueológica, con el área natural protegida, se va a cobrar lo mismo que en 2018-2019, 80 pesos.

Devuelve EU a México cartas contra el ICE

El Gobierno de México tomó nota de la devolución de la carta que el Embajador Roberto Lazzeri intentó entregar al Departamento de Estado de EU.

Continuar leyendo ...
Relacionado