Recurren a trampas contra barrenador en Edomex

Fecha:

  • Ante la confirmación de 11 casos de gusano barrenador en el sur del Estado de México, el Gobierno estatal desplegó brigadas integradas por médicos veterinarios.
STAFF / AR

AMATEPEC, EDOMEX.- Ante la confirmación de 11 casos de gusano barrenador en el sur del Estado de México, el Gobierno estatal desplegó brigadas integradas por médicos veterinarios, especializados en el control y tratamiento de esta plaga. Las primeras acciones se realizaron en Amatepec, Tejupilco y Tlatlaya, donde fueron instaladas 500 trampas para el control y vigilancia de la mosca.

De acuerdo con la Secretaría del Campo, durante la primera quincena de 2026 se han investigado 18 casos en los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Tejupilco y Sultepec, de los cuales 11 fueron confirmados.

Indicó que el estatus sanitario se encuentra en fase de contención activa, sin evidencia de una dispersión regional no controlada.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 17 de julio del 2026

Viernes 17 de julio del 2026

Plaguicidas ilegales, otro negocio del crimen organizado 

José Réyez En el vasto y complejo mundo de la...

Cuando el mundo arruina el discurso de la derecha mexicana

POR KUKULKAN HAY DERROTAS que duelen más cuando llegan desde...

Es gravísimo arribo de sargazo en Quintana Roo, admite titular de Semarnat

Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que diariamente llegan a las playas de Quintana Roo nueve mil toneladas de sargazo, ‘lo cual es gravísimo’.

Continuar leyendo ...
Relacionado