Suman 21 muertos por choque de trenes en España

Fecha:

  • Al menos 21 muertos y decenas de heridos, 30 de ellos graves, dejó ayer un accidente en el sur de España.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- Al menos 21 muertos y decenas de heridos, 30 de ellos graves, dejó ayer un accidente en el sur de España entre un tren que descarriló y colisionó con otro que circulaba por la vía contraria.

El accidente ocurrió a las 19:45 horas, tiempo local, cerca de la estación de la población de Adamuz, en la provincia sureña de Córdoba (Andalucía).

“Hay 21 fallecidos”, confirmó la Guardia Civil.

“La situación tiende a que la cifra de fallecidos aumente”, advirtió Antonio Sanz, encargado consejero de sanidad de Andalucía, quien cifró los heridos en más de 70.

- Anuncio -

Treinta de los heridos fueron reportados en gravedad, declaró el Ministro de Transportes español, Óscar Puente, en una rueda de prensa.

El accidente se produjo cuando un tren de la empresa española Iryo que iba de Málaga a Madrid descarriló, “invadiendo la vía contigua”, por donde iba un tren de otra empresa, Renfe, con el que colisionó y “que también ha descarrilado”, indicó en X Adif, el gestor público de la red de trenes.

“El impacto ha sido terrible, provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas”, expresó Puente.

Sanz dijo que parte de los vagones de uno de los trenes cayó “por un talud de 4 metros”.

“Los hierros están retorcidos con las personas dentro. Hay unos amasijos de hierro, de sillones, de asientos está todo muy, muy deshecho”, dijo a la televisión pública TVE Francisco Carmona, jefe de bomberos de Córdoba.

Puente dijo no poder adelantar las causas del accidente, que definió como “tremendamente extraño”.

El suceso ocurrió en “una recta”. El tren de Iryo era “prácticamente nuevo”, con apenas “cuatro años” y la vía estaba “completamente renovada”, afirmó el Ministro de Transportes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado