Caen dos estadunidenses en Sinaloa por delincuencia organizada

Fecha:

  • Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Sinaloa con fines de extradición por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Sinaloa con fines de extradición por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los sujetos fueron detectados en Mazatlán luego de trabajos de inteligencia.

Se trata del tercer operativo en los que son capturados ciudadanos estadounidenses en esa entidad en el contexto de investigaciones por tráfico de drogas, delitos con armas y vínculos con organizaciones criminales.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 27 de marzo de 2025, cuando fue detenido en Culiacán Gabriel Seth Rodgers, estadunidense requerido por autoridades del estado de Wyoming por delitos relacionados con armas y asociación delictuosa con fines de narcotráfico.

- Anuncio -

Otro episodio se registró el cinco de noviembre pasado, con la detención en la capital sinaloense de Daniel “N”, alias “El Dany”, identificado por autoridades como ciudadano estadunidense buscado por agencias de Estados Unidos por conspiración para el tráfico de fentanilo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preocupa crecimiento ante revisión T-MEC

Para analistas de Grupo Coppel y Grupo Financiero Banorte, México enfrentará serios problemas con la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC y realizar revisiones anuales, ante el bajo crecimiento económico del país.

También en México indagan a la familia de ‘El Abuelo’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los familiares del líder criminal Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, tienen órdenes de aprehensión en México y hay operativos para detenerlos.

Reprochan usuarios fallas en Tren Maya

El Tren Maya registró una falla eléctrica en la ruta Mérida-Cancún que dejó varados más de cinco horas a los pasajeros.

Revela FBI detalles de captura de ‘Mayo’

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló detalles sobre el avión que trasladó al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde Sinaloa hasta una pequeña localidad en Nuevo México en julio de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado