Salen regañados funcionarios de Jalisco por acto en Madrid

Fecha:

  • Una delegación del Gobierno de Jalisco fue reprendida en Madrid al intentar realizar una activación cultural en la Plaza del Callao.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- Una comitiva del Gobierno de Jalisco que pretendía hacer una activación cultural en la emblemática Plaza del Callao, en Madrid, España, con mariachi y el Ballet Folklórico, resultó regañada.

En un video que circula en redes sociales, se observa cuando un agente de la Policía Municipal de Madrid exige la autorización por escrito para hacer el acto. Al fondo se ven mujeres con trajes típicos jaliscienses y mariachis.

Después, el agente les advierte que sin autorización expresa de la Junta Municipal no pueden hacer actos en la plaza pública.

El Gobierno de Jalisco circuló fotografías y videos de los mariachis y las mujeres con trajes típicos, en las que aparece también el gobernador Pablo Lemus, sólo posando en Plaza del Callao.

- Anuncio -

Parte de la activación pretendía difundir la cultura jalisciense y los partidos mundialistas que albergará Guadalajara, como España contra Uruguay y México contra Corea del Sur.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado