Caen dos estadounidenses en Sinaloa

Fecha:

  • Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Mazatlán, Sinaloa, con fines de extradición por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Mazatlán, Sinaloa, con fines de extradición por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuerzas federales identificaron a ambos prófugos, requeridos por autoridades del estado de Montana por delitos graves vinculados con narcotráfico, armas de alto poder y reincidencia criminal.

Los extranjeros fueron identificados como Joshua Jacob Best, de 40 años, y Raymond Eugene Best, de 43, hermanos que se movían en el fraccionamiento Real del Valle, en la zona norte del puerto.

Ambos eran buscados por conspiración para distribuir sustancias controladas, posesión de una metralleta en un crimen violento relacionado con drogas y violación a la libertad condicional, de acuerdo con órdenes vigentes en Montana.

- Anuncio -

La detención fue ejecutada por elementos de seguridad federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que recorridos de seguridad permitieran ubicar a personas que coincidían con las características de los fugitivos.

Tras ser informados de sus derechos, fueron puestos a disposición del INM para los trámites de retorno correspondientes.

Las autoridades reportaron que la captura fue el tercer operativo en los que son arrestados ciudadanos estadounidenses en esa entidad en el contexto de investigaciones por tráfico de drogas, delitos con armas y vínculos con organizaciones criminales.

Uno de los casos más recientes ocurrió en Culiacán el 27 de marzo de 2025, cuando fue detenido Gabriel Seth Rodgers, estadounidense requerido por autoridades del estado de Wyoming por delitos relacionados con armas y asociación delictuosa con fines de narcotráfico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se va a paro indefinido el magisterio en Oaxaca

El paro de la CNTE deja sin clases a por lo menos 800 mil alumnos de 12 mil escuelas de educación básica de Oaxaca.

Socializan convocatoria del Cabildo Infantil 2026; participan 30 mil alumnos

Más de 440 escuelas primarias han sido visitadas para invitar a 30 mil alumnos de quinto y sexto grados a participar en el Cabildo Infantil 2026, cuyo registro de documentos permanecerá abierto del 25 al 29 de mayo.

Garantiza Morena ‘piso parejo’ para militancia en su proceso interno

La dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo garantizó el ‘piso parejo’ para toda la militancia que busque participar en el proceso interno para la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación, rumbo al proceso electoral de 2027.

Llevarán servicios del Registro Civil a El Milagro para abatir rezagos

La Coordinación del Registro Civil de Benito Juárez realizará este 26 de mayo la segunda edición de su feria de servicios en colonias irregulares, teniendo como sede la colonia El Milagro.

Continuar leyendo ...
Relacionado