Donan a AyD equipo contra fugas de agua

Fecha:

  • Agua y Drenaje de Monterrey informó que Amazon le donó tecnología para detectar las fugas de agua potable en el área metropolitana.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Agua y Drenaje de Monterrey informó que Amazon le donó tecnología para detectar las fugas de agua potable en el área metropolitana.

El organismo estatal reportó que el equipo entregado por la multinacional tecnológica ya fue implementado en dos macro sectores del municipio de Escobedo, y se ha logrado recuperar en la red un promedio de 50 litros por segundo.

Como parte de su política de responsabilidad social y sustentable, y al ser un gran consumidor de agua, Amazon financió 666 micromedidores y 31 macromedidores inteligentes para la detección de fugas, indicó AyD.

También fueron donadas válvulas reguladoras de presión y registradores de datos.

- Anuncio -

“Amazon tiene Amazon Web Services”, informó AyD, “ellos usan mucha agua y por lo mismo quieren retribuir de alguna manera, y éste es un proyecto de los muchos que han hecho en el mundo donde le han invertido a organismos operadores para recuperar agua”.

La tecnología, indicó el organismo, opera en Escobedo desde hace seis meses, en dos macro sectores identificados como San Francisco y Raúl Salinas.

“Son hasta 15 litros por segundo (recuperados) en promedio medidos en (San Francisco y ) Juárez, y un promedio de 35 litros por segundo en Raúl Salinas, lo que equivale al consumo de miles de personas al día”, aseguró la autoridad.

“Amazon financió la tecnología y AyD la opera”, agregó.

“Es la primera vez que Monterrey tiene sectores con medición, presión y detección de fugas de nivel internacional”.

AyD indicó que en la Avenida Raúl Salinas hay 20 circuitos con 10 mil 986 tomas de agua potable, y en San Francisco, 9 circuitos y 6 mil 587 tomas.

El pasado 6 de diciembre, EL NORTE publicó que durante el 2024 AyD no sólo tuvo la mayor cantidad de reportes por fugas de drenaje para un solo año, sino que también llegó al registro más alto en quejas por fugas de agua potable.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Derriba EU drones en frontera con México

El Ejército de Estados Unidos utilizó un sistema láser de alta energía para derribar tres drones que presuntamente eran operados por organizaciones criminales en la frontera con México.

Piden otra vez celular de Manzo

Por tercera ocasión en lo que va de la investigación, la Fiscalía de Michoacán solicitó a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, la entrega de dos celulares que pertenecían a su esposo y antecesor, Carlos Manzo.

Es ahora del Estado mansión de Lozoya

El presidente de la Suprema Corte de Justicia confirmó que el Estado es el nuevo dueño de una mansión de 51.7 millones de pesos en Lomas de Bezares, comprada por Emilio Lozoya Austin.

Eutanasia: un llamado urgente por rezago legislativo

Colectivos que buscan la despenalización de la eutanasia marcharon al Zócalo, encabezados por Samara Martínez, paciente terminal.

Continuar leyendo ...
Relacionado