Gobierno de EU interceptará drogas en tierra ‘muy pronto’, según Trump

Fecha:

  • El presidente Donald Trump aseguró ayer que su administración iniciará muy pronto ataques en tierra para detener el tráfico de drogas ilegales que llegan a Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump aseguró ayer que su administración iniciará muy pronto ataques en tierra para detener el tráfico de drogas ilegales que llegan a Estados Unidos, similares a los que desde septiembre ha lanzado en contra de presuntas narco-embarcaciones en el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

“Hemos interceptado casi el 100% de las drogas que entraban por vía marítima. Ahora, muy pronto, empezaremos a interceptar las drogas que entran por tierra. Sabemos exactamente de dónde vienen”, dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca para celebrar el primer año de su segundo mandato, sin especificar en qué tipo de blancos en tierra son en los que se enfocaría.

“Ustedes ya han visto lo que hemos logrado en el mar. Ahora vamos a hacer lo mismo en tierra. En tierra es mucho más fácil”.

Desde su campaña presidencial en 2024, Trump no ha descartado lanzar un ataque unilateral en contra de posiciones de los cárteles del narcotráfico en México ─como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación─ que el gobierno de Estados Unidos asegura son los principales introductores de drogas a ese país.

Desde septiembre, el Pentágono ha lanzado al menos 35 ataques militares en contra de embarcaciones que presuntamente traficaban drogas ilegales en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, y que han resultado en al menos 115 muertes de presuntos narcotraficantes, de acuerdo con información del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, en ningún caso hasta el momento la administración Trump ha ofrecido ni una sola prueba de que esas embarcaciones traficaban drogas ni que sus tripulantes fueran narcotraficantes.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso el 90% de casos de extorsión en Quintana Roo

Durante la actual administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), 285 personas han sido detenidas por el delito de extorsión.

En audiencia, tunden demócratas a Pam Bondi por caso Epstein

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, se enfrentó a una muy dura y crítica audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, por el manejo que ha dado el Departamento de Justicia al caso de los archivos de Jeffrey Epstein.

Faltan apoyos tecnológicos para combatir la trata en hospedaje

Se carece de una plataforma informática y protocolo claro de supervisión de las autoridades para registrar casos dudosos de relaciones de parentesco, como parte de la protección a menores y adolescentes en rentas vacacionales y hoteles.

Redoblan vigilancia para garantizar seguridad en los carnavales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo implementó un operativo especial para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de la población.

Continuar leyendo ...
Relacionado