Imponen, ahora sí, multas en Avenida Coyoacán

Fecha:

  • Tránsito desplegó un operativo en Eje 3 Coyoacán para multar a quienes usaban los carriles como estacionamiento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco días de que se difundió el agandalle de automovilistas que utilizaban como estacionamiento los dos carriles laterales de Eje 3 Poniente Avenida Coyoacán, elementos de la Subsecretaría de Tránsito implementaron un operativo para multar a automovilistas y motociclistas.

Ayer, Grupo REFORMA publicó que las autoridades “perdonaban” al menos 137 mil pesos en multas a automovilistas al día en ese punto, en el que se ubica la Coordinación General de Administración de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Mientras a vehículos con placas de la CDMX se les levantaba la multa vial, a unidades con láminas de otras entidades se les retiraban estas a modo de garantía de pago.

Al menos 15 automóviles estacionados entre las Rodríguez Saro y José María Rico carecían ya de la placa delantera.

- Anuncio -

En tanto, para vehículos registrados en la Ciudad, la multa sería visible al ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas. Agentes estimaron que ayer por la tarde se habían registrado 40 multas.

Los elementos aseguraron que, de persistir la invasión, se recurriría al uso de grúas para retirar a los vehículos.

“Todo el Artículo 30 (del Reglamento de Tránsito) amerita traslado a corralón, pero ya es a consideración nuestra. Por ahora les estamos dando chance, es una advertencia, si insisten, ya vendremos con grúas y ‘la bestia’ para que se lleve todas las motos”, apuntó uno de los elementos.

El operativo generó reacciones encontradas entre los residentes, algunos de los cuales utilizan los carriles como estacionamiento.

“Me quitaron la placa, pero fui a reclamarles y me la regresaron, soy vecino y no hay lugar para estacionarse en las calles, porque apartan los lugares”, contó Gustavo, residente de la zona.

PERO EN CALLES CONTIGUAS…

En las calles aledañas, sin embargo, se registraban vehículos estacionados sobre la banqueta o en pasos peatonales.

Cuando alcanzan su límite, los estacionamientos de Rodríguez Saro colocan las unidades sobre la acera, lo que obstaculiza el paso de peatones.

“Los están aventando a las otras calles, su operativo no los va a quitar porque son los mismos que trabajan en la Fiscalía los que se estacionan; los quitan de aquí, pero los mandan a buscar espacio en calles cercanas”, mencionó una colona.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá siete selecciones con base mundialista en México

La FIFA reveló las locaciones de las 48 selecciones para sus bases de operación en el Mundial de futbol que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Alerta por lesión de Messi a 17 días del Mundial

El Inter Miami informó que el astro argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Rehabilitan casa hogar en Escárcega

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inauguró la rehabilitación de la casa hogar ‘Elsa María San Román de Sansores’, la cual lleva el nombre de su madre.

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado