Nominan a ‘F1’ a Mejor Película en los Oscars

Fecha:

  • El filme de ‘F1’, que fue protagonizada por Brad Pitt, fue nominado al Oscar a Mejor Película, además de otras tres estatuillas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El éxito de la Máxima Categoría en el cine sigue.

El filme de “F1”, que fue protagonizada por Brad Pitt, fue nominado al Oscar a Mejor Película, además de otras tres estatuillas.

La película, que recaudó 630 millones de dólares en la taquilla mundial, competirá por el máximo galardón de la noche ante: “Bugonia”, “Frankenstein”, “Hamnet”, “Marty Supreme” (“Marty Supremo”), “One Battle After Another” (“Una batalla tras otra”), “O Agente Secreto” (“El agente secreto”), “Sentimental Value” (“Valor sentimental”), “Sinners” (“Pecadores”) y “Train Dreams” (“Sueños de trenes”).

Además, la película dirigida por Joseph Kosinski competirá en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Sonido y Edición de Películas.

- Anuncio -

En Mejor sonido va ante “Frankenstein”, “Una batalla tras otra”, “Pecadores” y “Sirat: trance en el desierto”.

En Efectos Visuales competirá con: “Avatar: Fire and Ash” (“Avatar: fuego y cenizas”), Jurassic World Rebirth (“Jurassic World: El Renacer”), The Lost Bus (“A través del fuego”) y “Pecadores”.

Mientras que en Edición buscará superar a “Marty Supremo”, “Una batalla tras otra”, “Valor sentimental” y “Pecadores”.

“F1”, de la que se ha rumoreado que podría tener una secuela, no es la primera película inspirada en deportes que es nominada al Oscar a Mejor Filme. En 1976, “Rocky” ganó el premio, además de varios más.

“Chariots of Fire” (“Carrozas de Fuego”) en 1981 y “Million Dollar Baby” (“Golpes del destino”) en 2004 también lo hicieron.

La ceremonia de los Oscars será el 15 de marzo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Nace tercera hija de Samuel y Mariana

El gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez anunciaron el nacimiento de Raquel.

Niega Sheinbaum que instituciones de salud estén peor

Todo el sistema sanitario del país ha mejorado, aunque existen carencias en hospitales y centros de salud, señaló la mandataria.

Aseguran droga en paquete que iba a Reino Unido

Alrededor de 367 gramos de metanfetamina que estaba oculta en bases de carga para controles de videojuegos.

Fue venganza el doble feminicidio en Chiapas

De una mujer de 55 años y su nieta de 12, ocurrido en Ostuacán, Chiapas, fue cometido por venganza personal de uno de los presuntos responsables.

Continuar leyendo ...
Relacionado