Reportan recolección récord de sargazo

Fecha:

  • La Secretaría de Marina cerró 2025 con una cifra récord de recolección de sargazo con 92 mil 783 toneladas en las costas de Quintana Roo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina cerró 2025 con una cifra récord de recolección de sargazo con 92 mil 783 toneladas en las costas de Quintana Roo, informó la dependencia.

Se trata del volumen más alto desde que se puso en marcha la estrategia federal para contener la macroalga en el Caribe mexicano, un fenómeno que golpea medio ambiente, turismo y economía local.

Indicó que en las primeras semanas del año ya se han recolectado 178.01 toneladas adicionales en municipios clave como Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum, así como en Mahahual y Xcalak, en Othón P. Blanco.

El operativo se sostiene con 16 unidades de superficie, un buque sargacero oceánico, 11 costeros y cuatro sargaceras anfibias, además de 16 embarcaciones menores y 9 mil 500 metros de barreras de contención, con un plan para sumar 6 mil metros más en coordinación con el Gobierno estatal.

- Anuncio -

Parte de estas barreras se repliegan de manera preventiva durante la temporada de frentes fríos para mantenimiento y sustitución de componentes, con el objetivo de asegurar su eficacia cuando el recale se intensifica, se indicó.

“Los beneficios de este trabajo conjunto se han visto reflejados en las playas de mayor afluencia turística en el estado de Quintana Roo, al ofrecer una buena imagen ante turistas nacionales y extranjeros, lo que deriva en un posicionamiento favorable para esta entidad”, anotó la Marina.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprueba Senado prohibición de doble nacionalidad para Presidencia

Morena empujó con sus aliados la polémica ley que impide que candidatos con doble nacionalidad puedan buscar la Presidencia de la República, las Gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Avalan Ley contra el maltrato animal

El Senado de la República madrugó y aprobó, casi por unanimidad, la expedición de la Ley General en Materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales.

Vigilarán partidos entrevistas del INE

Los partidos políticos podrán observar las entrevistas que realice el Instituto Nacional Electoral a quienes aspiren a ocupar cargos de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales para el proceso electoral 2026-2027.

Suben pensionados 46% en el IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el número de pensionados aumentó 46 por ciento entre 2018 y 2026, al pasar de 4.3 millones a 6.3 millones.

Continuar leyendo ...
Relacionado