Revisan México y Unión Europea acuerdo comercial modernizado

Fecha:

  • Representantes de la Unión Europea y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, revisaron el estado del Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea, que está previsto sea firmado este año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de la Unión Europea y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, revisaron el estado del Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea, que está previsto sea firmado este año.

En sus redes sociales, la Cancillería informó que el encuentro sirvió para subrayar la importancia del respeto al derecho internacional y el compromiso con el multilateralismo.

“El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Olof Skoog, y el embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, con quienes revisó el estado que guarda el Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea”, afirmó.

El pasado domingo, Francisco André anunció en un video en sus redes sociales que México y la Unión Europea han concluido ya las negociaciones del acuerdo.

- Anuncio -

“El Acuerdo Global va a permitir incrementar la inversión europea en México, reducir los aranceles, aumentar el comercio entre la Unión Europea y México.

“Y con esto crear empleo y empleo de calidad para las mexicanas, para los mexicanos, pero también en la Unión Europea.

“Además de las oportunidades económicas de este acuerdo, esto nos va a permitir fortalecer mucho más nuestras relaciones en la cooperación a favor del desarrollo sostenible.

“El respeto a los derechos humanos para combatir los efectos del cambio climático o para respetar la igualdad de género”, destacó.

En un mundo en constante cambio, añadió, con tiempos de incertidumbre, es muy importante elegir a los socios, por lo que México y la Unión Europea lo han demostrado muy bien.

La modernización del acuerdo se da en un contexto en el que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha iniciado una guerra de amagos arancelarios y de intereses expansionistas, como pretender anexionarse a Groenlandia, territorio de Dinamarca.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta CROC crisis laboral en sector turístico por temporada baja

La temporada baja que atraviesa el sector turístico entre septiembre y noviembre no representa, hasta el momento, una situación de crisis para los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Justifica Sedena fideicomiso millonario para compras

Se requiere disponer de recursos para adquirir aeronaves, vehículos y armamento cuyos procesos de compra pueden prolongarse varios años.

Advierten retroceso de 25 años en la educación

La organización Mexicanos Primero advirtió que no se ha logrado consolidar que los estudiantes alcancen aprendizajes mínimos.

Garantiza CFE flota vehicular pese a litigios

Un contrato temporal con Jet Van por más de 473 millones de pesos asegura 4 mil 520 unidades, mientras el Tribunal Federal de Justicia Administrativa revisa una inconformidad que plantea un posible conflicto de interés relacionado con Casanova Vallejo.

Continuar leyendo ...
Relacionado