Costaría 50 mdp puente que unirá L1 con Fundidora

Fecha:

  • El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó a la empresa Construcciones Dynamo la construcción de un nuevo corredor elevado.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó a la empresa Construcciones Dynamo la construcción de un nuevo corredor elevado que conectará la Estación Parque Fundidora, de la Línea 1 del Metro, con el Acceso 3 del espacio, que el próximo año albergará al Fan Fest del Mundial de Futbol.

De acuerdo con el acta de fallo del concurso, el monto del contrato asignado asciende a 49 millones 339 mil 635 pesos y la duración de la obra está estimada en tres meses.

“La unidad convocante resuelve que se adjudica el contrato…a la empresa Construcciones Dynamo”, se detalla en el acta de fallo.

“En virtud de que su proposición fue solvente, acreditando las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes y toda vez que su propuesta es la más baja y se encuentra dentro del techo presupuestal asignado para el presente procedimiento de contratación”.

Según el organismo, con esta obra se pretende desfogar otras estaciones del Metro cuando hay eventos masivos en Fundidora.

Metrorrey informó que este puente peatonal saldría directamente desde la citada estación del Metro y caería directamente en el Acceso 3 del Parque estatal.

La extensión, detallaron, sería de unos 230 metros y ayudaría a aligerar el paso de los usuarios de este sistema de transporte en otras estaciones.

En el acta del fallo del concurso se establece que las obras deberán estar concluir a más tardar el 15 de abril próximo.

En el concurso también participó la empresa Constructora Politezza, quien ofertó 528 mil pesos más alto, por lo que fue descartada su propuesta.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cortan cameo de Sweeney en ‘El Diablo Viste a la Moda 2’

Un cameo de la actriz Sydney Sweeney para la película El Diablo Viste a la Moda 2 fue eliminado, según informaron este martes varios medios como Variety y TMZ.

Muere médica tras disparos en operativo policial en la México-Tuxpan

La muerte de la médica anestesióloga Bertha Burciaga Mora, ocurrida durante una persecución policial en la autopista México-Tuxpan, abrió cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de corporaciones de seguridad y los riesgos para la población civil en operativos de alto impacto.

Sumaron propiedad intelectual en conversación del T-MEC

Se integraron también a la agenda los temas correspondientes a los aranceles sobre el aluminio, cobre y acero.

Invierten $3 millones para reactivar infraestructura hídrica en Mérida

Tras años de inactividad y abandono, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Fidel Velázquez volvió a entrar en funciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado