Recibe Isla Mujeres certificación Queer Destinations en la Fitur 2026

Fecha:

  • Por su compromiso con la inclusión y la diversidad, se consolida la estrategia para fortalecer el posicionamiento de Isla Mujeres en el mercado internacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESP.- La alcaldesa Atenea Gómez recibió la placa de reconocimiento Queer Destinations durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, con la que Isla Mujeres se convierte en uno los primeros municipios en obtener esta certificación.

En el Pabellón del Caribe Mexicano, la distinción reafirma a este destino su compromiso con la inclusión, diversidad y respeto a los derechos humanos.

Estos valores consolidan la estrategia para fortalecer el posicionamiento de Isla Mujeres en el mercado internacional.

La placa Queer Destinations acredita a Isla Mujeres como un espacio comprometido con buenas prácticas en la atención al turismo LGBTQ+, lo que permite proyectar una imagen de destino seguro, abierto y competitivo.

- Anuncio -

“En Isla Mujeres la diversidad nos une y el respeto nos hace crecer. La inclusión no es un discurso, es una forma de gobernar y de atender a quienes nos visitan”, destacó la presidenta municipal.

Gómez Ricalde señaló que este reconocimiento representa el resultado de un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, reiterando que el turismo moderno exige respeto y trato digno para todas las personas.

“Este distintivo es una muestra de que Isla Mujeres avanza con paso firme hacia un turismo donde todas las personas son bienvenidas y respetadas”, dijo.

Con estas acciones, el gobierno isleño confirma su determinación de consolidar un desarrollo turístico con rostro social, respeto e inclusión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aplican en Mahahual estrategia de descuentos y buen trato al turismo

Con tarifas mínimas desde los 600 pesos, ofertas de hospedaje y la garantía de dos kilómetros de playa principal libres de sargazo, los prestadores de servicios turísticos de Mahahual implementan una estrategia de descuentos.

Definido el duelo Países Bajos-Marruecos; se jugará en Monterrey

Países Bajos venció 3-1 a Túnez para terminar del líder del Grupo F del Mundial 2026 y con ello apuntarse como el rival de Marruecos para el partido de Dieciseisavos de Final que se jugará en Monterrey.

Murió David Clayton-Thomas

David Clayton-Thomas, el cantante principal de Blood, Sweat & Tears, murió a los 84 años.

Entregan insumos agrícolas para apoyar a Campeche

Como parte de la llamada Ruta de la transformación realizada a través del Plan Campeche, que encabeza la gobernadora de Campeche, Layda.

Continuar leyendo ...
Relacionado