Pactan México y EU acelerar entregas de capos

Fecha:

  • Los Gobiernos de Estados Unidos y México pactaron acelerar las entregas de más presuntos líderes del narcotráfico.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Los Gobiernos de Estados Unidos y México pactaron acelerar las entregas de más presuntos líderes del narcotráfico tal como ha ocurrido desde inicios de 2025 con el traslado de 92 fugitivos prioritarios a custodia estadounidenses, anunció ayer la Administración del Presidente Donald Trump.

Al dar a conocer los resultados de la tercera reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EU realizada el viernes, el Departamento de Estado agradeció el traslado esta semana de 37 presuntos miembros de cárteles mexicanos y del presunto narco canadiense Ryan Wedding, uno de los más buscados por el FBI.

“El Grupo de Implementación de Seguridad reafirmó su prioridad de poner fin a la crisis del fentanilo acelerando las extradiciones y los traslados de objetivos de alto valor de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo el Departamento de Estado.

“(Así como) en desmantelar las redes de financiamiento ilícito que permiten tanto el crimen organizado como el terrorismo, e intensificar los esfuerzos para frenar el tráfico de armas a través de la frontera”, dijo.

- Anuncio -

La Administración Trump confirmó que representantes de seis agencias estadounidenses y sus contrapartes mexicanas participaron en la reunión del viernes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brindan acompañamiento a familiares después de algún suicidio

En lo que va de 2026, el suicidio continúa representando uno de los desafíos más urgentes para la salud pública en Yucatán.

Se apresta la Guelaguetza en Oaxaca

Habrá 140 actividades culturales y gastronómicas que honran la identidad, historia, saberes comunitarios y riqueza cultural de las ocho regiones del estado.

Mantienen fumigaciones permanentes ante alta presencia de mosquitos

Las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue se mantienen de manera permanente en Quintana Roo y no únicamente durante la temporada de lluvias, aseguró la Secretaría de Salud.

Reportan 90 puntos críticos de inundación en Chiapas

Hay puntos de riesgo distribuidos en 27 municipios y asociados a 52 cuerpos de agua en Chiapas.

Continuar leyendo ...
Relacionado