- Drake Maye acabó con 65 yardas por tierra y un touchdown para llevar a Nueva Inglaterra al Super Bowl número 12 en su historia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pats están de regreso en un Super Bowl.
En un duelo con una fuerte nevada, que cambió drásticamente las condiciones del campo durante el último cuarto, Drake Maye acabó con 65 yardas por tierra y un touchdown para llevar a Nueva Inglaterra al Super Bowl número 12 en su historia, luego de vencer 10-7 a los Broncos de Denver y adjudicarse el Campeonato de la Conferencia Americana.
Los Pats eran comandados por Tom Brady y Bill Belichick cuando alcanzaron su último Súper Tazón (2019), pero ahora llegan renovados, con Maye y el head coach Mike Vrabel como sus líderes.
“Le doy gracias a Dios y a todo el equipo que ha trabajado. La defensiva hizo su parte, no tengo palabras para agradecerles a todos”, dijo Maye, quien en su segunda campaña ya está en el juego grande.
Drake completó 10 de 21 pases para 86 yardas por aire, pero por tierra hizo las jugadas claves que le dieron la victoria en Denver.
Del otro lado, Jarrett Stidham arrancó nervioso el encuentro -no lanzaba un pase en un partido oficial desde hace dos años-, sin embargo, en la segunda serie ofensiva de su equipo logró conectar con Marvin Mims para 52 yardas y, a la postre, lanzó el pase de touchdown a Courtland Sutton para abrir el marcador.
Poco a poco la defensa de Nueva Inglaterra fue ajustando y presionando más a Stidham, quien terminó el partido con 133 yardas aéreas, una intercepción y un balón suelto. Ambas pérdidas fueron muy costosas para el desenlace del duelo.
Nueva Inglaterra ganó por primera vez en Postemporada en la casa de los Broncos y ahora busca su séptimo anillo de campeón.


