Pide Ricardo Monreal conciliar con el PT en Oaxaca

Fecha:

  • Ricardo Monreal reprochó al PT por actuar como oposición en Oaxaca y llamó a la conciliación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de reprochar a sus aliados de PT, que en el proceso de revocación de mandato del Gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, actuaran como opositores, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, llamó a la conciliación en esa entidad.

El legislador atribuyó los resultados del ejercicio de revocación de mandato del domingo pasado, en el que más del 30 por ciento votó por que Jara dejara el cargo, al desgaste generado por el ejercicio de la función pública, pero advirtió que otro elemento fue una participación “muy activa” de sus aliados.

“Es que el ejercicio de la función pública desgasta, y aquí se agregó también un ejercicio en donde tuvieron una participación muy activa quienes con nosotros actuaron como aliados en el proceso donde la Presidenta Claudia Sheinbaum y él, el Gobernador Salomón Jara, obtuvieron el triunfo que es muy distinto al que hoy se obtuvo en la revocación”, reconoció.

El coordinador morenista coincidió con Jara en que el PT actúo prácticamente como un Opositor, con la promoción de la revocación de mandato.

- Anuncio -

En medio de la confección de la reforma electoral, reconoció que lo anterior sí los pone en alerta, por lo que llamó a Morena y a su aliado a la conciliación y a buscar caminos de entendimiento en Oaxaca.

“Yo como dirigente político lo que creo es que lo que debemos de hacer es conciliar en Oaxaca, buscar caminos de entendimiento entre Morena y el PT, y que esto no se suscite, no se presente en los procesos constitucionales que pondrían en riesgo la mayoría de los votos en favor del movimiento”, expresó.

Monreal llamó a la coalición mayoritaria a no ignorar la lección que les dio un amplio porcentaje de ciudadanos de Oaxaca, porque si bien Jara permanecerá al frente del Gobierno local, alrededor de 350 mil votaron a favor de que deje el cargo.

“Sí es conveniente no separarnos ni alejarnos de la lección que nos dieron los ciudadanos en Oaxaca, un porcentaje importante, 350 mil y en donde en algunas ciudades obtuvieron mayoría la revocación, sí es conveniente no evadirlo y no simplemente pensar que fue un ejercicio más”, sostuvo.

Dijo que para los gobernantes, el ejercicio del domingo pasado es una llamada de atención sobre lo que están haciendo.

“Creo que hace falta un ejercicio de reflexión y de búsqueda de conciliación entre la población, las organizaciones y el Gobierno, es lo que creo”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 10 de agosto del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

‘Ya cayó el dinerito… 2,500 que les manda la presidenta’; funan a Delgado

Las redes sociales convertidas en tribunal exprés exhibieron pruebas, juzgaron y funaron al morenista Mario Delgado.

El tablero de México: One México 2050. Chapter VII

Si México fuera una empresa, ningún consejo de administración aceptaría evaluar su desempeño únicamente por cuánto vendió.

Austeridad… pero con escrituras

Vaya que la austeridad republicana tiene sus encantos. Para el ciudadano de a pie significa comparar precios en el supermercado, estirar la quincena y rezar.

Continuar leyendo ...
Relacionado