Causa polémica presentación de Cabaret en Congreso de CDMX

Fecha:

  • Un show de Cabaret revivió la polémica por las agresiones en Donceles del 15 de diciembre y causó el reclamo de legisladores de Oposición.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un show de Cabaret revivió la polémica por las agresiones en Donceles del 15 de diciembre y causó el reclamo de legisladores de Oposición.

Hoy, el Congreso de la Ciudad de México recuperó su naturaleza de teatro por un día y dejó la legislación de lado por unas horas para realizar un espectáculo de Cabaret.

El show quedó a cargo de “Las Reinas Chulas”, un grupo creado por la actual Secretaria de Cultura, Ana Francis López.

Las reinas chulas se caracterizan por la sátira política. Sin embargo, en su espectáculo fueron protagonistas las porras a favor de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, y mofas de los problemas en Donceles.

- Anuncio -

El punto crítico de presentación fue la representación que hicieron las dos integrantes centrales, “la tacha” y “la flaca”, del jaloneo que ocurrió el 15 de diciembre en la Mesa Directiva en Donceles.

Ese día, las panistas Daniela Álvarez, Claudia Pérez y las morenistas Yuriri Ayala y Rosario Morales, protagonizaron un zafarrancho en el que hubo jalones de cabello y golpes.

Un día después, la legisladora Xóchitl Bravo, coordinadora de la bancada de Morena, prometió realizar una “operación cicatriz” para subsanar diferencias y continuar los trabajos en armonía.

Las Reinas Chulas escenificaron el incidente, subiendo al estrado de donceles e imitando el jaloneo.

“Es una cosa divina porque esta gente es muy fina, muy elegante”, dijo La Flaca antes de comenzar el Jaloneo.

“Vamos a hacer la foto, la foto (…) Tania, Tania, no cortes el Audio”, remató la intérprete.

La sátira al jaloneo provocó la crítica de la oposición, en especial de las legisladoras involucradas.

“Lo que pasó en diciembre, nos debe dar vergüenza ¡no representar! es una pena que @XochitlBravoE crea que el @Congreso_CdMex es “su casa” y no la del Pueblo ¡un lugar que se debe respetar”.

“Habiendo tanta cultura, rebajan al recinto en esto. Son una vergüenza”, reclamó la panista, Daniela Álvarez en su cuenta de Twitter.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado