Trump anuncia aranceles a países que envíen petróleo a Cuba

Fecha:

  • El presidente Trump había advertido que buscaría que no llegara petróleo a Cuba, pero su secretario de Energía aseguró que no afectaba los envíos de México.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva por la que impone aranceles contra las importaciones de cualquier país que venda o provea petróleo crudo a Cuba, incluyendo México, ante la amenaza que el gobierno de la isla representa para Estados Unidos.

De acuerdo con la orden que entra en vigor este viernes 30 de enero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos deberá identificar a los países que vendan o provean petróleo a Cuba tras lo que se determinaría un arancel justificado bajo la Ley de Poderes de Emergencias Económicas Internacionales de 1977 (IEPPA, por sus siglas en inglés)

“Considero que las políticas, prácticas y acciones del gobierno de Cuba amenazan directamente la seguridad, la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Las políticas, prácticas y acciones del gobierno de Cuba están diseñadas para perjudicar a Estados Unidos y apoyar a países hostiles, grupos terroristas transnacionales y actores malintencionados que buscan destruir a Estados Unidos”, dice la orden de Trump.

“El secretario de Comercio, en consulta con el secretario de Estado y cualquier otro alto funcionario que el secretario de Comercio considere apropiado, determinará si, después de la fecha de entrada en vigor de esta orden, un país extranjero vende o provee, directa o indirectamente, petróleo a Cuba”.

- Anuncio -

“Después de que el secretario de Comercio emita una resolución afirmativa, determinará si se debe imponer, y en qué medida, un arancel ad valorem adicional a los bienes que sean productos del país extranjero que se determine que vende o provee, directa o indirectamente, petróleo a Cuba”, añade.

Apenas a principios de mes, tras la operación estadounidense que llevó al secuestro del mandatario Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente Trump había advertido que buscaría que no llegara petróleo a Cuba, pero su secretario de Energía, Chris Wright, había asegurado que esto no afectaba los envíos desde México

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insisten restauranteros y hoteleros que aumento del DNR causará impacto

El sector restaurantero de Quintana Roo se sumó a la preocupación de cámaras y asociaciones turísticas por el aumento al Derecho de No Residente (DNR) contemplado en el paquete económico federal 2027.

Despidió Campeche a museo rodante de autos clásicos

La segunda etapa del Unique Rally Clásico partió rumbo a Mérida en Yucatán.

Inicia construcción del Centro Estatal de Hemato-Oncolofgía

120 camas y 26 consultorios de todas las especialidades y subespecialidades oncológicas.

Apagan 7 ayuntamientos; el más reciente Juchitán

Con la detención de sus presidentes municipales en activo y de procesos posteriores que llevaron a los congresos estatales a revocar los mandatos de los cabildos y designar a concejos municipales, desde enero de 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado