Aprueba reglamento contra el trabajo infantil en Playa del Carmen

Fecha:

  • Se da un paso firme hacia la consolidación de una política pública con enfoque de derechos humanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El cabildo de Playa del Carmen aprobó por unanimidad, el Reglamento Interno de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

En la sesión ordinaria celebrada en el auditorio “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal, regidoras y regidores avalaron este instrumento normativo que fortalece la capacidad institucional del municipio.

Con estos cambios reglamentarios se podrá detectar, atender y erradicar el trabajo infantil, además se garantizará condiciones dignas y seguras a adolescentes que laboran en la legalidad, con un enfoque de protección integral y corresponsabilidad social.

El nuevo reglamento representa un avance sustantivo en la construcción de un municipio más justo e incluyente, al establecer mecanismos claros de coordinación interinstitucional y acciones preventivas orientadas a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

- Anuncio -

En la misma sesión, el cabildo aprobó el acuerdo mediante el cual se faculta a la presidenta municipal Estefanía Mercado y al oficial mayor Guillermo Brahms para celebrar contratos de comodato con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playa del Carmen.

Se trata de un paso firme hacia la consolidación de una política pública con enfoque de derechos humanos, ya que se fortalecerá la capacidad de atención hacia la población vulnerable.

Los convenios contemplan la entrega de al menos ocho inmuebles municipales, que serán destinados al fortalecimiento de programas sociales para ampliar la capacidad operativa del DIF, en beneficio directo de niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Playa del Carmen encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, refrenda su compromiso con una agenda social centrada en las personas.

Igualmente, en la protección de los derechos humanos y la construcción de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acapara empresa acusada por EU obras de Codefront

Hasta el 2025, Cegesa había recibido de Codefront contratos por 624.5 millones de pesos y habría que añadir 81 millones facturados por su cliente y proveedora.

Analiza Monterrey sanciones por derribar puente

Debido a los daños detectados en la parte de la estructura del puente que permaneció en pie, se determinó que debía ser retirada ante el riesgo de colapso.

Promete Brugada: no habrá predialazo

Brugada enfatizó que el Programa de Ordenamiento no es pretexto para el aumento de impuestos ni para afectar la propiedad privada.

Rechazan vecinos proyecto del Invi en la CDMX

Los vecinos subrayaron que no se oponen a la vivienda social, sino a una obra realizada con irregularidades y con impactos en el suministro de agua potable.

Continuar leyendo ...
Relacionado