Subastarán AHMSA, ahora sí, en un mes

Fecha:

  • Una jueza federal determinó que la empresa AHMSA y su filial Minera del Norte, ambas declaradas en quiebra, será subastada al mejor postor el 27 de febrero.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza federal determinó que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y su filial Minera del Norte (Minosa), ambas declaradas en quiebra, será subastada al mejor postor el 27 de febrero.

Ruth Huerta, Jueza Segunda de Distrito de Concurso Mercantiles, notificó ayer la autorización para que el síndico de la quiebra, Víctor Manuel Aguilera, reciba en esa fecha las ofertas de interesados en adquirir las unidades productivas del grupo acerero con sede en Monclova.

Originalmente, la Jueza había acordado celebrar la subasta el 30 de enero, pero el 31 de diciembre aceptó una solicitud de aplazamiento de Aguilera, para afinar detalles de la convocatoria.

La subasta, en audiencia pública, se realizará en el auditorio del edificio de la Colonia Guadalupe Inn donde se ubican los tribunales colegiados en materia penal y la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia.

- Anuncio -

Previamente, el síndico llevará a cabo un proceso de recepción de cartas de intención y documentación para la preclasificación de inversionistas. El juzgado no publicó, hasta ahora, más detalles sobre la convocatoria o el calendario.

Será la subasta más importante de una empresa quebrada que se ha llevado a cabo en los poco más de 25 años de historia de los procesos de concurso mercantil en México. Casos previos de quiebras de alto perfil generalmente no resultaron en una subasta de las corporaciones, pues no había activos productivos que pudieran resultar interesantes para nuevos inversionistas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado