Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309

Fecha:

  • Esta acción estratégica permitirá ampliar la cobertura de educación media superior y atender la demanda educativa creciente de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Estefanía Mercado anunciaron la apertura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 309, en Playa del Carmen.

El anuncio se realizó en el marco de una reunión con el titular de la dirección general de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), Rolando López Saldaña.

Del encuentro entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la gobernadora Mara Lezama destacó que esta acción estratégica permitirá ampliar la cobertura de educación media superior y atender la demanda educativa creciente del municipio.

El proyecto formará parte del bachillerato nacional impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica para jóvenes playenses.

- Anuncio -

Por su parte, la presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que este anuncio es resultado del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, con una visión clara de poner en el centro a las juventudes y garantizar su derecho a la educación gratuita.

“En Playa del Carmen estamos convencidas y convencidos de que la educación es la base de la transformación.

“Por eso, sumamos esfuerzos con los gobiernos de México y de Quintana Roo para responder al crecimiento acelerado de nuestro municipio y asegurar que ningún joven ni ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar”.

Como muestra del compromiso con la educación por parte del ayuntamiento, el gobierno municipal donará el predio donde se construirá el nuevo CBTIS 309.

Se consolidará así, de manera directa, la consolidación de este proyecto que fortalecerá la infraestructura educativa del municipio.

Mercado Asencio agradeció la gestión de la gobernadora Lezama Espinosa y el respaldo absoluto de la presidenta Sheinbaum Pardo, para hacer realidad este plantel que se sumará a la oferta educativa de nivel medio superior.

La mandataria estatal y la alcaldesa invitaron a la juventud playense a participar desde las redes sociales, para elegir las carreras técnicas que se impartirán en el nuevo plantel.

Lo anterior, busca garantizar que la oferta académica responda a sus intereses y a las necesidades productivas de la región.

A la reunión también asistieron la secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix, y representantes educativos federales y estatales.

Los servidores públicos coincidieron en la importancia de fortalecer la educación media superior como motor de desarrollo social y económico.

Con este tipo de acciones, el gobierno de Playa del Carmen refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir un municipio con más oportunidades, inclusión y futuro para las nuevas generaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Pierden 42.6 mil millones de pesos en contener diésel

El sector gasolinero dejó de recibir 6 mil 564 millones de pesos por los acuerdos que ha negociado con el Gobierno para los precios de la Magna y el diesel.

Continuar leyendo ...
Relacionado