Estados Unidos derriba dron iraní que se acercó a portaaviones

Fecha:

  • El Mando Central del Ejército de EU dijo que, en otro incidente ocurrido el martes, las fuerzas de Irán acosaron un buque mercante con bandera estadounidense.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Un avión de combate de Estados Unidos derribó este martes un dron de Irán que se acercó “agresivamente” al portaaviones estadounidense que se encuentra en el Mar Arábigo, informó un portavoz militar.

“Un caza F-35C del Abraham Lincoln derribó un dron iraní en defensa propia y para proteger el portaaviones y al personal a bordo”, dijo el portavoz del Comando Central militar, el capitán Tim Hawkins, en un comunicado.

El dron iraní Shahed-139 volaba hacia el portaaviones “con intenciones poco claras”.

El incidente se produjo mientras los diplomáticos intentaban organizar conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos, y el presidente Donald Trump advirtió que, con los buques de guerra estadounidenses dirigiéndose hacia la República Islámica, probablemente ocurrirían “cosas malas” si no se llegaba a un acuerdo.

El grupo de ataque del portaaviones Lincoln es la parte más visible del refuerzo militar estadounidense en Oriente Medio tras la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales del mes pasado, los disturbios internos más mortíferos en Irán desde la revolución de 1979.

Trump, que no llegó a cumplir sus amenazas de intervenir durante la represión, ha exigido desde entonces a Teherán que haga concesiones nucleares y ha enviado una flotilla a su costa.

La semana pasada afirmó que Irán estaba “negociando seriamente”, mientras que el máximo responsable de seguridad de Teherán, Ali Larijani, dijo que se estaban llevando a cabo los preparativos para las negociaciones.

El Mando Central del Ejército estadounidense dijo que, en otro incidente ocurrido el martes, horas más tarde en el estrecho de Ormuz, las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán acosaron a un buque mercante con bandera y tripulación estadounidense.

“Dos barcos del CGRI y un dron iraní Mohajer se acercaron a gran velocidad al M/V Stena Imperative y amenazaron con abordar y confiscar el petrolero”, señaló Hawkins.

*Con información de las agencias AFP y Reuters

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Procesan a presuntos homicidas del estilista

Ángel Jorel ‘N’ y Kevin Anthony ‘N’ recibieron prisión preventiva justificada por el ataque a Miguel de la Mora.

Avala Senado reforma a la ley contra feminicidio

Será posible establecer un tipo penal y las sanciones, y articular acciones para impedir violencia contra mujeres y niñas.

Atiza Brugada choque con Tabe por Mundial

La jefa de gobierno de la CDMX criticó al alcalde de Miguel Hidalgo.

‘Ni modo’, dice Monreal tras descarte del PT y PVEM

Tendrá que esperar el senador por Zacatecas para suceder a su hermano David en la gubernatura de Zacatecas.

Continuar leyendo ...
Relacionado