Cancela Monterrey habilitar nuevos parquímetros en la ciudad

Fecha:

  • El Gobierno de Monterrey anunció que ha sido cancelado el proyecto para ampliar el número de parquímetros en la Ciudad.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Ante el rechazo generalizado de vecinos por la habilitación de nuevos cajones de estacionamiento en diferentes sectores, el Gobierno de Monterrey anunció que ha sido cancelado el proyecto para ampliar el número de parquímetros en la Ciudad.

En rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento, César Garza, aseguró que ya no será realizada la segunda etapa del programa de modernización de parquímetros que contemplaba habilitar nuevos espacios.

El priista explicó que sólo serán señalizados los 8 mil espacios que ya existían desde hace décadas.

Incluso dijo que ya inició el proceso para borrar alrededor de 300 cajones nuevos que habían sido señalizados hace unas semanas en sectores como el Barrio de la Luz y la Colonia Obrera.

“Monterrey tiene un parque de 8 mil parquímetros ubicados a lo largo de su territorio que venían operando con una tecnología obsoleta”, explicó el funcionario, “de hecho más de la mitad de dos parquímetros ya no funcionaban”.

“El Alcalde ha girado la instrucción de que este programa de sustitución de tecnología incluye solo parquímetros preexistentes.

“No se va colocar un solo nuevo parquímetro en el Municipio de Monterrey”, aseguró Garza.

En junio de 2025 el Cabildo de Monterrey avaló un aumento del 220 por ciento a la tarifa de parquímetros, para costar 8 pesos la hora en lugar de 2.50 pesos.

Entonces el Tesorero municipal, Antonio Martínez, había explicado que en una primera etapa el municipio proyecta habilitar 8 mil 500 espacios, que son los que originalmente tenía el Primer Cuadro.

Además, en una segunda fase se incluirían otros 4 mil cajones, para llegar a más de 12 mil cajones para vehículos.

Sin embargo, el Secretario de Ayuntamiento dio reversa a la iniciativa y aseguró que solo serán habilitados 8 mil espacios para estacionamiento.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso el 90% de casos de extorsión en Quintana Roo

Durante la actual administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), 285 personas han sido detenidas por el delito de extorsión.

En audiencia, tunden demócratas a Pam Bondi por caso Epstein

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, se enfrentó a una muy dura y crítica audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, por el manejo que ha dado el Departamento de Justicia al caso de los archivos de Jeffrey Epstein.

Faltan apoyos tecnológicos para combatir la trata en hospedaje

Se carece de una plataforma informática y protocolo claro de supervisión de las autoridades para registrar casos dudosos de relaciones de parentesco, como parte de la protección a menores y adolescentes en rentas vacacionales y hoteles.

Redoblan vigilancia para garantizar seguridad en los carnavales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo implementó un operativo especial para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de la población.

Continuar leyendo ...
Relacionado