Garantiza Sheinbaum certidumbre a empresarios; buscan inversión privada

Fecha:

  • Durante un encuentro, Sheinbaum agradeció a empresarias que promueven proyectos en las 32 entidades del país y afirmó que 2026 será un año favorable.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante más de mil empresarios, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México tiene certidumbre y los instó a hacer inversiones.

“México tiene certidumbre, puedo asegurárselos; el gobierno quiere que haya inversiones, estamos buscando inversión privada, nacional y extranjera”, enfatizó durante la Reunión Nacional de Promoción de Inversiones realizada en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Indicó que, en febrero, el gobierno anunciará varios temas relacionados con inversión pública y privada.

Por su parte, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr), aseguró que para este año se quiere lograr la meta de 25 por ciento de inversión sobre el PIB.

- Anuncio -

“Para ello, pedimos a empresarios y funcionarios por igual, acelerar proyectos, aterrizar prioridades y resolver problemáticas y permisos.

“Este año nos reta a seguir aprendiendo, adaptarnos a nuevas reglas y a tecnologías cambiantes, a desarrollar competencias nuevas y, sobre todo, a trabajar juntos”.

La presidenta Sheinbaum recordó que su administración anunció un plan de inversión pública y mixta por 5.9 billones de pesos para el sexenio, con el objetivo de detonar proyectos en infraestructura.

“Ayer mencionamos 5.9 nueve billones en el sexenio y este año, adicional a lo que ya tenía el presupuesto de egresos de la federación, son 722 mil millones de pesos.

“Son dos puntos adicionales del PIB (Producto Interno Bruto) en inversión, frente a por lo menos un punto del PIB de inversión directa nueva que está en el presupuesto.

“Además de otras inversiones importantes, que son reinversiones, que representa alrededor de un billón de pesos este año”, expuso.

Destacó que la inversión extranjera directa registrada en 2025 y la estabilidad del peso reflejan confianza en el país.

“Eso se nota en la inversión extranjera directa que tuvimos en 2025, no tendríamos la moneda que tenemos hoy si no hubiera confianza en nuestro país”, señaló.

Durante el encuentro, Sheinbaum agradeció a empresarias que promueven proyectos en las 32 entidades del país y afirmó que 2026 será un año favorable para la economía.

“Soy muy optimista del 2026, muy optimista, primero porque vivimos en un país glorioso”, expresó.

La mandataria aseguró que su gobierno continuará presentando proyectos en energía, carreteras, aeropuertos, hospitales y escuelas para fortalecer el desarrollo económico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuran los trabajos en Calzada Flotante

A 25 días para el inicio del Mundial de Futbol, los trabajos de la Calzada Flotante, sobre San Antonio Abad, avanzan a contrarreloj.

Presiona Brugada por aprobación de Ley de Cuidados

Clara Brugada afirmó que espera la pronta aprobación de la Ley del Sistema de Cuidados en el Congreso capitalino.

Gobierno federal desiste de vender dos edificios

El Gobierno federal canceló definitivamente la venta de dos edificios en Paseo de la Reforma dañados por el sismo de 2017.

Ve Monreal tiempos complejos por EU

Ricardo Monreal respaldó a Claudia Sheinbaum ante la crisis en Morena por acusaciones de narcotráfico contra algunos políticos del partido.

Continuar leyendo ...
Relacionado