Suma Quintana Roo medallas en Abierto de Luchas Asociadas

Fecha:

  • La delegación de Quintana Roo consiguió 20 medallas en el Campeonato Abierto Mexicano de Luchas Asociadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación de Quintana Roo consiguió 20 medallas en el Campeonato Abierto Mexicano de Luchas Asociadas, que se realizó en el Gimnasio Plan Sexenal, de la Ciudad de México. El torneo sirvió como preparación para los atletas de cara a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Los luchadores quintanarroenses consiguieron seis preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, quienes compitieron en las modalidades de la lucha grecorromana y lucha libre, en las ramas varonil y femenil.

En la categoría de grecorromana, los atletas se colgaron dos medallas de oro y tres de bronce, mientras que en la modalidad libre femenil, se sumaron dos metales dorados, cuatro de plata y cuatro más de bronce. En tanto que en la libre varonil se sumaron dos preseas doradas, una de plata y dos más de tercer lugar.

El estado envió a 46 participantes a este Campeonato Abierto, junto con los entrenadores William Portal, Derian Cardonal y José Beytia. Además servir como preparación para la Olimpiada Nacional CONADE 2026, cuya fecha y sede está por confirmar, el torneo sirvió como clasificatorio para los eventos internacionales de este año, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 8 de agosto.

- Anuncio -

En 2025, Quintana Roo sumó 20 medallas en la Olimpiada Nacional en luchas asociadas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén amparos por Modalidad 40

Quienes están registrados en la Modalidad 40 no van a tener ninguna afectación, pero si se da de baja y después se registra, ya sería con los nuevos criterios.

Urgen a focalizar reglas aduaneras

Con la reforma aduanera aprobada este año, el umbral de diferencia entre el valor de las mercancías importadas y la referencia nacional se redujo de 50% a 20%.

Pega a inflación alza de frutas y verduras

Dentro de la inflación subyacente, los precios de mercancías, alimentos, bebidas y tabaco aumentaron 4.57 por ciento anual, frente a 4.55 por ciento previo.

Negocian Verde y PT alianza sin Morena en Nuevo León

El PT esperará los acuerdos nacionales con Morena y reiteró su demanda de que Flores se mida en una encuesta con Jesús Elizondo.

Continuar leyendo ...
Relacionado