Estiman impacto de $6,200 millones en CDMX por Super Bowl

Fecha:

  • El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX, superior al año anterior.

Así lo proyecta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

“Se estima que el evento deportivo más visto del año dejará una derrama económica superior a los 6 mil 200 millones de pesos en la Capital del País, lo que representa un aumento de 3.7 por ciento, en comparación con el evento del año anterior”, destacó la Canaco.

Este 2026, abundó la representación de comerciantes establecidos, se prevé un gasto de 500 a 3 mil pesos por aficionado, por comida, bebidas y productos deportivos alusivos antes y durante el partido entre Seattle Seahawks y New England Patriots.

- Anuncio -

Los restaurantes y bares destacarán como puntos de reunión tradicionales para ver el partido y concentrarán una alta afluencia de comensales, señaló la Canaco.

Mientras que locales del comercio minorista formal incrementarán su venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos participantes.

La Cámara también prevé un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido para ver el partido en casa.

“El Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”, destacó Vicente Gutiérrez, titular de la Canaco CDMX.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a difundir ‘Campeche en 60 segundos’

El gobierno estatal convocó a jóvenes a elaborar un video para redes sociales sobre una obra, programa o acción del Quinto Informe de Gobierno.

Yucatán comparte con Oaxaca estrategia científica contra el dengue

Impulsan estrategias como la basada en la bacteria Wolbachia, que refuerza las medidas tradicionales para el control del mosquito del dengue.

Especialistas en biotecnología a nivel internacional se reunirán en Yucatán

Las actividades académicas se desarrollarán del 10 al 14 de agosto en tres sedes: el CICY, el Instituto Tecnológico de Mérida y la UADY.

Reportan incidencia delictiva a la baja en Tuxtla Gutiérrez

El fiscal general del estado, José Luis Llaven, informó que se iniciaron por igual 173 carpetas de investigación, de enero a julio de 2025 y 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado