Estiman impacto de $6,200 millones en CDMX por Super Bowl

Fecha:

  • El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX, superior al año anterior.

Así lo proyecta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

“Se estima que el evento deportivo más visto del año dejará una derrama económica superior a los 6 mil 200 millones de pesos en la Capital del País, lo que representa un aumento de 3.7 por ciento, en comparación con el evento del año anterior”, destacó la Canaco.

Este 2026, abundó la representación de comerciantes establecidos, se prevé un gasto de 500 a 3 mil pesos por aficionado, por comida, bebidas y productos deportivos alusivos antes y durante el partido entre Seattle Seahawks y New England Patriots.

Los restaurantes y bares destacarán como puntos de reunión tradicionales para ver el partido y concentrarán una alta afluencia de comensales, señaló la Canaco.

Mientras que locales del comercio minorista formal incrementarán su venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos participantes.

La Cámara también prevé un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido para ver el partido en casa.

“El Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”, destacó Vicente Gutiérrez, titular de la Canaco CDMX.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impactarían $220 mil millones del IEPS por Ormuz

Desde antes del conflicto, México experimentaba una inflación subyacente alta y persistente, y con la guerra las presiones inflacionarias han aumentado, dijo el IMEF.

Sella el PSG pase a Semifinales de Champions en Liverpool

Después del 2-0 en la ida, los hombres de Luis Enrique, vigentes campeones de Europa, hicieron honor a su estatus venciendo de nuevo en Anfield este martes en Cuartos de Champions a unos Reds (2-0) que cerrarán el curso sin títulos.

Ultiman detalles para unificación de transporte; rescatan a 135 mil ciudadanos

Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), se reunió con regidores.

Intensifican tamizajes de VIH, sífilis y hepatitis c; detección es fundamental

Con un promedio de 40 pruebas diarias, la Dirección de Salud mantiene brigadas permanentes de tamizaje en el Palacio Municipal y el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai) para la detección oportuna de VIH, Sífilis y Hepatitis C. 

Continuar leyendo ...
Relacionado