Municipio de Guadalupe adquiere ‘perros robot’

Fecha:

  • A cuatro meses del inicio del Mundial de Futbol, el Municipio de Guadalupe presentó su nueva División “K-9 X”, integrada por “perros robot”.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- A cuatro meses del inicio del Mundial de Futbol, el Municipio de Guadalupe presentó su nueva División “K-9 X”, integrada por “perros robot” que sirven para detectar amenazas sin arriesgar a elementos humanos o caninos.

De acuerdo con las autoridades, el Municipio invirtió unos 2 millones de pesos para adquirir cuatro robots y así mejorar la prevención y reacción en el próximo evento internacional, del que el Estadio Rayado será sede de cuatro partidos.

“Le preguntaba yo al Secretario (de Seguridad, Alfredo) Fabela cómo se arriesgaba nuestros policías”, dijo el Alcalde emecista Héctor García, al presentar al público los nuevos robots.

“¿Cómo cuidamos a nuestros policías? Y me decía: ‘necesitamos ir con temas innovación y de ingeniería’. Para no arriesgar a nuestros elementos caninos y mucho menos a nuestros policías es que se hace la adquisición de estos primeros cuatro perros mecánicos”.

- Anuncio -

El Alcalde explicó que los robots, que estarán conectados al C4, podrán entrar a lugares ocultos a hacer intervenciones y determinar cuando una persona represente una amenaza.

“Cuando vengan los juegos en el estadio deberán estar vigilando con sus ojos, que son cámaras y que estarán conectados a nuestro C4”.

De acuerdo con García, Guadalupe es el primer municipio que adquiere este tipo de robots para labores de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Fabela, explicó que los robots pueden ingresar a bodegas, inmuebles, espacios confinados o zonas irregulares; transmitir video en tiempo real, y escanear el entorno con sensores.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan: impuesto turístico es caja chica de Morena

Hoteleros estiman que la disminución del turismo entre 2025 y 2026 ha provocado pérdidas por al menos 6 mil 375 millones de pesos.

Alerta hospitalización por diabetes

De acuerdo con el análisis elaborado por la OCDE, en México por cada 100 mil habitantes, 149 ingresan al hospital por diabetes.

Declaran por ‘Simón’ alerta en 28 municipios

El SMN pronosticó que "Simon" escalará a categoría 4 durante la madrugada de hoy y el domingo se localizaría a 20 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

Petroleros viven jauja, menos en Pemex

Un análisis de México Evalúa destacó que, en 2025, refinar un barril dejó una renta de 26.20 dólares, mientras que exportarlo aportó 47.70 dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado