Desconoce Sheinbaum uso de narcodrones en frontera; ‘no hay información’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no tiene información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionada sobre la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de El Paso, Texas, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no tiene información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.

“No hay ninguna información de uso de drones en la frontera; si tiene alguna información la FAA (Administración Federal de Aviación) o cualquier otra área de Estados Unidos, puede preguntar al Gobierno de México”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

La FAA de Estados Unidos informó el cierre del espacio aéreo alrededor de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, durante 10 días, en una medida inusual que las autoridades atribuyeron a “razones especiales de seguridad” no especificadas.

Todos los vuelos con origen y destino en la ciudad habían quedado suspendidos.

- Anuncio -

Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Paso en un inicio habían quedado suspendidos a partir del 10 de febrero a las 23:30 horas local.

Y se planteaba la suspensión hasta la misma hora del 20 de febrero, informó el operador aeroportuario en un aviso de viaje publicado en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

Por su parte, el secretario del Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, informó que la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de El Paso, Texas, fue debido a la incursión de drones de un cártel.

“La FAA y el DOW (Department of War) actuaron rápidamente para abordar una incursión de un cártel con drones. La amenaza ha sido neutralizada y no existe peligro para los viajes comerciales en la región.

“Se han levantado las restricciones y se están reanudando los vuelos normales”, reportó Sean Duffy en su cuenta de X.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la mandataria federal pidió no especular sobre el tema y mencionó que indagarán las causas detrás del cierre del Aeropuerto de El Paso, Texas.

“No hay que especular, vamos a tener la información y mantener una comunicación permanente. Y, bueno, vamos a averiguar exactamente las causas de por qué lo cierran”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ingresa humedad y lluvias a territorio yucateco; prevén inundaciones urbanas

Diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos inestabilidad atmosférica en niveles superiores, ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada, generarán durante la presente semana lluvias vespertinas en la entidad.

Trump pide que pacto con Irán incluya a más países en los Acuerdos de Abraham

Donald Trump, afirmó que cualquier acuerdo con Irán debería incluir el requisito de que varios países adicionales, entre ellos Arabia Saudita y Turquía, se sumen a los Acuerdos de Abraham.

Destinan $350 millones para mejora de espacios; impulsan ‘Mérida Enchula’

‘Mérida Enchula’ es un programa de reciente creación, asegura la presidenta municipal Cecilia Patrón Lavidada, y asevera que se trata de una estrategia de mejora de espacios públicos más importante en dos décadas.

Inicia conversión de Clínica del Issste a Hospital General; ampliarán atención

La gobernadora Mara Lezama recorrió las instalaciones del Issste donde ya iniciaron los trabajos de demolición y limpieza.

Continuar leyendo ...
Relacionado