Destapa Manuel Velasco a Ruth González para San Luis Potosí

Fecha:

  • El jefe de la bancada del Verde Ecologista, Manuel Velasco, destapó a la senadora Ruth González como candidata al Gobierno de San Luis Potosí.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de la bancada del Verde Ecologista, Manuel Velasco, destapó a la senadora Ruth González como candidata al Gobierno de San Luis Potosí.

En el Pleno, antes de la apertura de la sesión, Velasco se acercó al escaño de su correligionaria para levantarle el brazo, a la vista de la prensa.

“Ay Manuelito”, le dijo la senadora, esposa del gobernador Ricardo Gallardo.

“Ella todavía no ha decidido, pero en las encuestas que nosotros hemos hecho en el partido va dos a uno arriba, con una amplia ventaja, de más de 20 puntos. Ojalá se anime”, expuso Manuel Velasco, al tiempo que por segunda ocasión le levantaba el brazo.

- Anuncio -

La parlamentaria regresó a su escaño y explicó que todavía no toma la decisión.

“Me tienen que convencer, dice el senador Velasco. Se pueden decir muchas cosas, pero una servidora lo tendrá que decir en su momento”, aclaró.

─ ¿Qué tendría que pasar para que aceptara?

“Ahorita mi trabajo está enfocado en el Senado y lo importante es trabajar, y la gente de San Luis Potosí y de todo México espera que una servidora haga lo que le corresponda, que es estar aquí en el Senado”.

Hace un mes, el gobernador Ricardo Gallardo vetó la “Ley Esposa” que dictaba la obligatoriedad de postular solamente las mujeres para la gubernatura en 2027.

Desde un inicio esa Ley fue señalada de estar hecha a modo para la candidatura de Ruth González, pero ante la presión social, mediática e incluso críticas de la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario la vetó.

Y a pesar de que también se ha dicho desde Palacio Nacional que la 4T tiene prohibido el nepotismo, en este caso uno de los aliados de Morena, el Partido Verde, quiere impulsar a Ruth González, esposa del gobernador para sucederlo en el cargo.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insisten en extradición de Cabeza de Vaca

La presidenta Sheinbaum dijo que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está prófugo de la justicia.

Festejan aval para acuerdo comercial con Unión Europea

Sheinbaum celebró la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México, al considerar que impulsará las exportaciones mexicanas.

Descubrieron identidad de piloto tras enviarlo a EU

La FGR admitió que identificó hasta junio de 2026, a Mauro Alberto ‘N’, alias ‘El Jando’, como el piloto que trasladó a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos.

Admiten que muchos feminicidios quedan impunes

La presidenta Claudia Sheinbaum admitió que continúan sin recibir sanción, pese a que ese delito ha registrado una disminución en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado