Avala el Senado ingreso de 19 marines a México

Fecha:

  • El Pleno del Senado avaló el dictamen por el que se permitirá el ingreso a territorio nacional de 19 marinos estadounidenses para tareas de adiestramiento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado avaló el dictamen por el que se permitirá el ingreso a territorio nacional de 19 marinos estadounidenses para tareas de adiestramiento.

Con la abstención del morenista Gerardo Fernández Noroña, el dictamen prosperó con 104 votos.

“Se solicita el ingreso de tropas norteamericanas, 19 elementos, que conforman el equipo SEAL 2 de la Marina de Guerra de Estados Unidos. Ingresarían el 15 de febrero de esta anualidad y se retirarían el 16 de abril en una aeronave tipo Hércules y el aterrizaje sería en el aeropuerto de Campeche”, indica el dictamen aprobado.

La senadora emecista Alejandra Barrales trajo a escena el caso del avión Hércules norteamericano que había aterrizado en Toluca el 17 de enero.

- Anuncio -

Según criticó, la Cámara alta “decidió ignorar que se trataba de un avión militar que estaba aeronavegando (sic) por persona militar y requería forzosamente para su ingreso a nuestro territorio la autorización de este Senado”.

El morenista Fernández Noroña anunció una intervención en contra del dictamen para sostener que “la entrada de fuerzas armadas de Estados Unidos no debería aceptarse ni para plantar arbolitos”.

Sin embargo, el ex presidente del Senado terminó votando en abstención.

Inicialmente, se había contemplado el ingreso de 29 elementos para recibir el adiestramiento “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales” en dos bases de Campeche.

Sin embargo, el aval en la Cámara Alta, el único órgano facultado para autorizar la entrada y salida de tropas, se “atoró” en la Comisión de Marina desde enero, cuando se canceló su reunión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Construyen complejo hospitalario único en la región sureste

El gobierno de Tabasco que encabeza Javier May reiteró que su gobierno de dar garantías de inversión a 3 mil 650 millones de pesos.

Dan prevención del delito a estudiantes indígenas

En la Escuela Secundaria Técnica 112 se abordaron las consecuencias legales que derivan de la compra y venta de sustancias prohibidas a menores de edad.

Impulsan al deporte en Campeche

En la gestión de la gobernadora Layda Sansores se han remodelado 26 canchas deportivas con recursos estatales bien administrados y con transparencia.

Eligen a nueva Diosa Centéotl 2026

Se reafirma la riqueza cultural y la memoria viva de Oaxaca. ya que la nueva representante será la voz y el rostro de la Guelaguetza.

Continuar leyendo ...
Relacionado