Supervisa Claudia Sheinbaum plantas para sanear río Atoyac en Tlaxcala

Fecha:

  • La Presidenta Claudia Sheinbaum supervisó en Tlaxcala dos de las nueve plantas de tratamiento que se construyen para sanear el río Atoyac.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum supervisó en Tlaxcala dos de las nueve plantas de tratamiento que se construyen para sanear el río Atoyac, dentro del Plan Nacional Hídrico.

“Continuamos la gira por Tlaxcala para supervisar dos de las nueve plantas de tratamiento de agua que estamos instalando para rescatar el río Atoyac”, indicó a través de una publicación en redes sociales.

La Mandataria estuvo acompañada por la Gobernadora Lorena Cuéllar, quien destacó que el proyecto busca rehabilitar la cuenca, revertir el daño ambiental y establecer un modelo replicable de saneamiento y suministro de agua limpia en el país.

“Hoy caminamos Tlaxcala junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum para dar seguimiento al compromiso presidencial de rehabilitar la cuenca del Atoyac, como parte del Plan Nacional Hídrico”, dijo Cuéllar en redes sociales.

- Anuncio -

Las plantas forman parte de una estrategia federal para revertir el deterioro del río Atoyac, uno de los más contaminados del país, cuya degradación ha sido señalada como un problema ambiental y de salud pública en la región.

La Presidenta visitó Tlaxcala para la inauguración del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 153, evento al que también acudió acompañada Cuéllar y el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Toma conciencia de su voto cada senador, dicen de Inzunza

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en el sinaloense Enrique Inzunza la responsabilidad de mantenerse en el Senado de la República.

Fue multihomicidio por disputa entre familias

El multihomicidio ocurrido en Zona Esmeralda del municipio de Atizapán, fue debido a una disputa entre las familias integrantes de la banda de rock ‘Camilo Séptimo’ y la del agresor.

Alistan cerco a evasión fiscal en combustibles

Como parte de las medidas para enfrentar el huachicol fiscal, el gobierno prepara nuevos controles para cerrar espacios a la evasión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

GP de Monza será reto para Kimi y Mercedes

El Gran Premio de Monza será una prueba importante para Mercedes y el piloto Kimi Antonelli, el italiano partirá desde el último lugar de la parrilla en la carrera.

Continuar leyendo ...
Relacionado