Trabajos en Línea 2 y Tlalpan asfixian la movilidad

Fecha:

  • El mantenimiento del tramo Viaducto-San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro y las obras que se realizan sobre Calzada de Tlalpan afectan tanto a usuarios como a automovilistas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El mantenimiento del tramo Viaducto-San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro y las obras que se realizan sobre Calzada de Tlalpan afectan tanto a usuarios como a automovilistas.

Ayer, en el primer día del cierre total de este tramo, las terminales Xola y Pino Suárez lucían largas filas de viajeros que buscaban abordar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrecen servicio de apoyo.

Pese a que los trabajos de rehabilitación fueron anunciados por las autoridades a inicios de mes, algunos pasajeros, como Ana Gómez, explicaron que desconocían que las estaciones no darían servicio.

“Yo pensé que nada más iban a cerrar de San Antonio Abad en adelante, pero que sí iba a pasar el Metro, nada más que no podíamos bajar o que alguien subiera, pero de plano nos sacaron”, comentó.

- Anuncio -

El servicio provisional de la RTP fue habilitado para cubrir las estaciones en rehabilitación, sin embargo, en algunos tramos, las unidades circularon en calles aledañas a la Calzada.

Los conductores explicaron que les dieron la indicación de no transitar sobre la vialidad, debido a los trabajos para edificar la Calzada Flotante.

“Lo que pasa es que (en) Tlalpan hay obras y se cierra un sólo carril y en ocasiones se cierra por completo por la maquinaria”, explicó uno de los operadores.

Ante esto, quienes buscaban transporte en las estaciones Chabacano y San Antonio Abad enfrentaron dificultades para encontrar los puntos de abordaje provisional.

Entre Pino Suárez y Viaducto, policías de Tránsito también impidieron el paso a automovilistas y unidades de transporte público, al tiempo en que en los accesos de algunas calles aledañas a la Calzada se colocaron trafitambos para restringir la circulación.

En tanto, a la altura de San Antonio Abad, el arroyo vehicular lucía cerrado, lo que provocó embotellamientos.

Conductores y usuarios del Metro señalaron que sus tiempos de traslado aumentaron a más de una hora.

El acotamiento en el servicio de la Línea 2 contempla tres horarios.

De lunes a viernes, Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad operarán de 5:00 a 22:00 horas, los sábados de 6:00 a 20:00 horas y los domingos no habrá servicio.

Pese a ello, pasajeros explicaron que pueden adaptarse si eso significa que habrá mejoras en la movilidad.

“Aunque sea un poquito más el rato (y) sea un poquito más tardado, sabemos que el servicio va a estar mucho mejor posteriormente. Así (que), yo estoy totalmente de acuerdo”, comentó la usuaria Rocío Canseco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abogado le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz

Mario Alberto Álvarez López, abogado conocido como el “genio de los fideicomisos”, opera en el Puerto de Veracruz bajo un patrón documentado: entra como asesor, promueve la salida de una empresa y expande sus intereses. Y fue quien le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz.

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y puesto a disposición de autoridades federales de Estados Unidos.

Gobierno federal prepara nuevo detector de noticias falsas

El Gobierno federal prevé un nuevo programa para "aclarar mentiras de los medios de comunicación", adelantó Claudia Sheinbaum.

Consejera del INE denuncia falsificación de firma

Frida Gómez Puga acusó que falsificaron su firma en una denuncia presentada el 11 de mayo ante la FGR contra el aún administrador del organismo, Octavio García.

Continuar leyendo ...
Relacionado