Certifican cero adeudos de Matrimar… y le cobran ‘moche’

Fecha:

  • En noviembre pasado, la Secretaría de Finanzas del Estado realizó una revisión a Matrimar que determinó que la pedrera de Cerralvo estaba al corriente con sus obligaciones fiscales.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En noviembre pasado, la Secretaría de Finanzas del Estado realizó una revisión a Matrimar que determinó que la pedrera de Cerralvo estaba al corriente con sus obligaciones fiscales y cerró un expediente en su contra.

No obstante, la misma dependencia le cobró 15 millones de pesos por “ajustes de impuestos”, que Matrimar reporta haber pagado por transferencia para “llevar la fiesta en paz”, pese a no tener adeudos, y después, según acusa la pedrera, la Secretaría de Medio Ambiente estatal la clausuró y le exigió un “moche” de 50 millones más, ahora en efectivo, a lo que se negó.

Incluso, el jueves pasado, tras revelarse las denuncias de Matrimar de extorsión estatal, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, afirmó que la pedrera adeuda más de 500 millones de pesos.

Sin embargo, el expediente DF-27/2025, del que EL NORTE tiene copia, evidencia que Finanzas revisó a Matrimar por supuestos delitos fiscales y concluyó que no se encontraron incumplimientos.

- Anuncio -

“De la valoración integral efectuada, tanto a la denuncia anónima antes mencionada, como a las documentales que obran en el expediente de mérito”, señala el documento, “se advierte (que) Matrimar… se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

En consecuencia, añade el expediente, se admitió un acuerdo de conclusión y archivo definitivo del expediente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 24 de julio del 2026

Viernes 24 de julio del 2026

El año en que las redes sociales destronaron a los medios

José Réyez La crisis de confianza que redefine el periodismo...

Inteligencia Artificial: de la ciencia ficción al realismo puro

Bertha Alicia Galindo Este lunes, en Palacio Nacional, inició el...

Cupido fue despedido; ahora flechan los algoritmos

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que el enamoramiento comenzaba...

Continuar leyendo ...
Relacionado