Advierte Sheinbaum: va propuesta de reforma electoral con o sin aliados

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que presentará su reforma electoral sin importar si el PT y el PVEM están o no de acuerdo.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que presentará su reforma electoral sin importar si el PT y el PVEM están o no de acuerdo.

Explicó que ayer entregó su proyecto a los aliados de Morena, a quienes pidió analizarlo.

Sin embargo, adelantó que, al margen de la opinión que tengan sobre el contenido de la reforma, ésta será presentada ante el Congreso, donde las fuerzas políticas podrán dar el debate.

- Anuncio -

“Lo que les planteé a los partidos que me llevaron al gobierno (Morena, PT y el Verde) es esta propuesta, considérenla. Entonces dijeron: bueno, vamos a considerarla.

“Para nosotros ya está la propuesta, y es un asunto de cumplir con lo que nos comprometimos con la gente, no se trata de ‘quítale aquí, ponle aquí, a ver qué es’ y que todo quede igual.

“Es una propuesta que reconoce la diversidad política de México, no busca el partido de Estado como andan queriendo decir, busca responder a la demanda de la gente. De eso se trata la reforma electoral.

“Ellos plantearon: ‘vamos a pensarlo un día más’, pero, de todas maneras, si no, la presentamos, y ya dependerá del Congreso si la aprueba o no la aprueba”, expuso.

La presidenta reiteró que, sin importar el análisis que hagan los partidos de la alianza, mañana se presentará la propuesta de reforma electoral.

“Nosotros tenemos una propuesta, que tiene que ver con principios que siempre hemos defendido.

“Es muy importante que se sepa, porque hay toda una campaña de una reforma que ni siquiera se ha presentado, y que ya la critican, hay reconocimiento de las minorías. Lo que llamamos representación proporcional existe”, mencionó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan a Bonilla de informar al FBI

En su nuevo libro, Martínez Veloz cita que Bonilla declaró ante una corte estadounidense haber trabajado como informante al FBI durante cinco meses.

Aprueban protocolo para desplazados

El Protocolo fue aplicado ya para atender un evento de desplazamiento interno en Apatzingán. También fue aprobada una reforma para tipificar el delito.

Corrige Claudia Sheinbaum cobros en Parque El Jaguar

Indicó que la entrada al área natural protegida o a la zona arqueológica, con el área natural protegida, se va a cobrar lo mismo que en 2018-2019, 80 pesos.

Devuelve EU a México cartas contra el ICE

El Gobierno de México tomó nota de la devolución de la carta que el Embajador Roberto Lazzeri intentó entregar al Departamento de Estado de EU.

Continuar leyendo ...
Relacionado