Analiza Trump leyes para aplicar aranceles

Fecha:

  • Donald Trump anunció que usará otras leyes para reimponer aranceles, tras criticar a la Corte Suprema de Estados Unidos por invalidarlos bajo la IEEPA.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Donald Trump recurrirá a otras leyes para reimponer sus aranceles, luego de volver a arremeter contra la la Corte Suprema de EU, la cual invalidó sus tarifas bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés) de 1977.

Aunque no dio detalles, podría hacerlo ampliando la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, que ya grava al acero, al aluminio y a los automotores, entre otros productos, pero para ello el Departamento de Comercio de EU tendría que iniciar investigaciones en otros sectores que determinen que son un riesgo para la seguridad nacional.

También podría declarar prácticas comerciales desleales y decretar sanciones bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 e, incluso, convocar el Artículo 338 de la Ley Arancelaria de 1930 que autoriza al Presidente a imponer aranceles de hasta de 50 por ciento a las importaciones procedentes de países que han discriminado a las empresas estadounidenses.

Por lo pronto, luego de que le desmantelaron los aranceles de la IEEPA decretó un arancel global del 15 por ciento con la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que no podrá durar más de 150 días, tiempo en el que activaría tarifas con las otras facultades.

- Anuncio -

“Puedo usar Licencias para hacer cosas absolutamente ‘terribles’ a otros países, especialmente a aquellos que nos han ESTADO ESTAFANDO durante muchas décadas”, expuso el Presidente Trump ayer en su red social.

“(La decisión de la Corte fue) ridícula, estúpida y muy divisiva a nivel internacional”.

En medio de un nuevo episodio de incertidumbre comercial y renovados temores sobre el daño que podrá causar la Inteligencia Artificial a ciertos modelos de negocios, los índices bursátiles cayeron ayer: el Dow Jones 1.66 por ciento, el Nasdaq 1.13 por ciento y el S&P 500 1.04 por ciento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado