Fortalecen espacios públicos; avanza tercera etapa de Plaza Ejidatarios

Fecha:

  • El Ayuntamiento de Isla Mujeres continúa con la tercera etapa de construcción de la Plaza Ejidatarios, ubicada en Ciudad Mujeres, en la Zona Continental del municipio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres continúa con la tercera etapa de construcción de la Plaza Ejidatarios, ubicada en Ciudad Mujeres, en la Zona Continental del municipio, una de las áreas con mayor crecimiento poblacional en los últimos años.

La obra busca fortalecer los espacios públicos en una zona que ha demandado mayor infraestructura urbana ante el incremento de desarrollos habitacionales y servicios.

De acuerdo con información oficial, esta nueva fase contempla la edificación de un acceso principal, un obelisco, la instalación de una cubierta para el anfiteatro y un circuito vial infantil.

También bancas, gradas para el domo, un área de estacionamiento y la repavimentación de la vialidad de acceso, entre otras adecuaciones.

- Anuncio -

El proyecto forma parte de un plan integral para consolidar la plaza como punto de encuentro comunitario.

La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, señaló que la obra responde al compromiso de su administración de impulsar espacios públicos modernos, seguros e incluyentes, orientados a fortalecer la convivencia social.

En la Zona Continental, donde históricamente los servicios urbanos han crecido a un ritmo menor que la expansión habitacional, este tipo de infraestructura busca contribuir a mejorar la calidad de vida y fomentar el tejido social.

Con esta etapa, el gobierno municipal apuesta por consolidar a Ciudad Mujeres como un núcleo urbano con mayor equipamiento comunitario, en una región que se ha convertido en un polo estratégico para el desarrollo de Isla Mujeres.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Meten reversa a polo de desarrollo en Hidalgo

La Semarnat canceló el Polo de Desarrollo de Economía Circular ‘Parque Hidalgo’ luego de que rechazó el proyecto el 63 por ciento de la población consultada.

Alcaldes del PAN hacen frente común ante la ola de apagones en Yucatán

Ante las constantes interrupciones en el suministro eléctrico que afectan a diversos municipios del estado, alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán anunciaron la conformación de un frente común para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata y definitiva a los apagones.

Cámara de EU rechaza guerra en Irán

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un nuevo texto que pide la retirada de las tropas estadounidenses de la guerra contra Irán.

Urgen atender sobreoferta de carne de res

Ganaderos llamaron a la cadena productiva nacional a tomar medidas conjuntas para que se privilegie al producto mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado