Inauguran, para la foto, puente vial en Apodaca

Fecha:

  • El Municipio de Apodaca inauguró el lunes un nuevo cuerpo vial del puente Apodaca-Agua Fría, sobre el Periférico… pero sólo fue para la foto.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Municipio de Apodaca inauguró el lunes un nuevo cuerpo vial del puente Apodaca-Agua Fría, sobre el Periférico… pero sólo fue para la foto.

Ayer, la obra estuvo cerrada por trabajos pendientes.

Vecinos de la Colonia Asturias, afectados por los cierres viales en la zona, criticaron ayer al Alcalde César Garza Arredondo.

“¿No que ya estaba abierto, César?”, cuestionó un vecino, “lo anuncian y todo, y a la mera hora sigue cerrado”.

- Anuncio -

El lunes, el Alcalde informó que el puente ya estaba abierto, pero el tramo estuvo cerrado ayer todo el día y esto generó un embudo vial.

“No es justo que nos digan que ya está abierto”, criticó Arnoldo Solís, habitante de la Colonia Triana, “no haces tiempo, sales de casa y te encuentras el mismo atorón de siempre”.

La obra inició en febrero del 2025 para pasar de dos a cuatro carriles agregando un cuerpo nuevo al puente.

Según reportes municipales, fueron invertidos 128.5 millones de pesos.

En el comunicado donde informó que la obra ya había sido abierta, el Municipio reportó que beneficiará a los habitantes de Agua Fría y de las colonias Triana, Asturias y Valle de Apodaca.

En la inauguración, el Alcalde destacó que la obra forma parte del plan integral de infraestructura vial que impulsa su Administración.

Si bien en el comunicado del lunes el Municipio informó que continuaría con trabajos complementarios, como la instalación de señalización vial definitiva, alumbrado público y barandales de protección, así como la adecuación de banquetas y accesos peatonales, no advirtió que el cuerpo nuevo del puente estaría cerrado.

Ayer, la autoridad apodaquense informó que la obra tiene un avance total del 92 por ciento y restan trabajos de recarpeteo en los carriles laterales, rehabilitación en los carriles centrales del viejo puente.

Las labores tardarán al menos un mes más para concluirse.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado