Isaac del Toro alcanza el segundo lugar del ranking mundial

Fecha:

  • Isaac del Toro sigue acaparando los reflectores en el ciclismo mundial.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac del Toro sigue acaparando los reflectores en el ciclismo mundial.

La histórica victoria del “Torito” en Emiratos Árabes Unidos, donde conquistó el UAE Tour y se convirtió en el primer mexicano en ganar una prueba por etapas del Tour Mundial, le valió subir al segundo puesto del Ranking Mundial de la UCI.

Isaac, miembro del equipo UAE Emirates XRG, desbancó al danés Jonas Vingegaard, máximo rival de su coequipero, el esloveno de 28 años Tadej Pogacar, quien lidera la lista global con 11 mil 255 puntos.

El originario de Ensenada llegó a 6 mil 224 unidades en el listado y le saca casi 500 puntos de ventaja a Vingegaard en su posición.

- Anuncio -

Aunque Isaac está a 5 mil unidades del líder Pogacar, con 23 años, es el ciclista más joven que aparece en el Top 5 del Ranking Mundial, mientras que el conjunto árabe, que es líder en el listado mundial por equipos, puede presumir de que sus dos elementos principales en su alineación están en la cima del deporte a nivel mundial.

El triunfo de Isaac en suelo árabe también ayudó a que México subiera al puesto 13 en el Ranking de Naciones, en la cual está a 2 mil 169 puntos de alcanzar el Top 10, el cual ocupa España.

La próxima competencia de Isaac será junto a Pogacar en Italia, país que el tricolor dominó en 2025 con siete triunfos, sumado a una victoria en la Etapa 17 en su paso histórico por el Giro de Italia para afrontar la Strade Bianche a partir del 7 de marzo con el fin de seguirse preparando para su desafío estelar este 2026, el Tour de France.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Concentra Quintana Roo mayor porcentaje de quemaduras por calor

Quintana Roo es el estado de la Península de Yucatán que presenta la proporción más alta de quemaduras asociadas a las altas temperaturas.

Llegan Ghetto Kids a NY para bailar con Shakira en Mundial

Los Ghetto Kids ya están en Nueva York para acompañar a Shakira en el medio tiempo de la final del Mundial 2026.

Asiste Layda Sansores a cambio de Mando de Armas

El vicealmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval asumió oficialmente la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma.

Nueva York, bajo capa de humo previo a Final del Mundial

Los incendios forestales que arden en Canadá cubrieron con una espesa capa de humo amplias zonas del noreste de Estados Unidos —incluido Nueva York— y el sur canadiense.

Continuar leyendo ...
Relacionado