Invertirá Coca-Cola 6 mil millones de dólares en México

Fecha:

  • La empresa Coca-Cola invertirá 6 mil millones de dólares en los próximos años en el País, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Coca-Cola invertirá 6 mil millones de dólares en los próximos años en el País, anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien recibió ayer en Palacio Nacional al director ejecutivo global de la empresa, Henrique Braun.

México es uno de los principales mercados de Coca-Cola en América Latina y uno de los cinco más importantes a nivel global, a pesar de que el 10 de febrero Braun reconoció que el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) presionaría sus ventas y que el Mundial le daría impulso a sus ingresos.

La empresa genera más de 97 mil empleos directos y cientos de miles indirectos a través de embotelladoras como FEMSA, una de las mayores franquicias de la marca en el mundo, cuyas acciones aumentaron ayer 0.91 por ciento tras a dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2025.

La Presidenta señaló que la inversión es una señal de confianza en el entorno macroeconómico del País y reiteró que su Gobierno mantiene el modelo de la llamada Cuarta Transformación basado en “desarrollo con bienestar”.

- Anuncio -

Además, en su red social X, compartió una foto en la que aparece conversando con Braun.

En su mensaje por redes, la Presidenta indicó que el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol 2026 llega mañana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Desde el Mundial de Argentina, en 1978, Coca-Cola es patrocinador del Mundial y meses previos al evento realiza gira con el trofeo por varios países del mundo, especialmente en el País sede.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Capacita IMM a más de tres mil mujeres; van contra la violencia

Dan seminarios prácticos para mujeres impartidos por especialistas sobre la emisión y reporte de comprobantes fiscales digitales ante el SAT.

Confirman un mexicano entre las víctimas en Seattle

Según una campaña de GoFundMe el mexicano fue conocido por su amabilidad y disposición para ayudar a los demás.

Ofrece ex fiscal disculpa pública por omisiones en caso de Francisca Mariner

El acto de disculpa forma parte de un acuerdo reparatorio que el ex fiscal deberá cumplir para una suspensión condicional del proceso penal en su contra. 

Francia evacúa preventivamente zona de viñedos por incendios

El combate a los incendios moviliza a 2 mil 750 bomberos, apoyados por mil 500 militares y mil 440 gendarmes, además de 23 aviones, drones y un Airbus A400M.

Continuar leyendo ...
Relacionado